Nintendo abandona el mercado brasileño

Nintendo abandona el mercado brasileño

Bill van Zyll, director de Nintendo of America y responsable de las operaciones en América del Sur, ha anunciado que Nintendo está abandonando el mercado de videojuegos brasileño, tras tener grandes dificultades para poder ejercer con normalidad su actividad empresarial.

«Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos aficionados apasionados pero desafortunadamente los desafíos en el medio local de negocios han hecho que nuestro modelo de distribución actual sea insostenible en el país. Estos desafíos incluyen altos aranceles a la importación que se aplican a nuestra industria y nuestra decisión de no tener fabricación local. Trabajando en conjunto con Juegos de Vídeo Latinoamérica, vamos a seguir la evolución del entorno empresarial y evaluar la mejor manera de servir a nuestros aficionados brasileños en el futuro», ha declarado van Zyll.

Mario Kart 8

A pesar de la decisión de Nintendo, Juegos de Vídeo Latinoamérica ha declarado que seguirán comprometidos con la marca, y no se prevén de momento otros cambios en los mercados de las región, pero que se encuentran en una posición en la que se debe revisar el enfoque de distribución en Brasil. Sin embargo, no se trata de una decisión permanente, ya que el ejecutivo de Nintendo la ha tildado de temporal, aunque todavía dicen que no saben cómo ni de qué manera volverán al mercado brasileño.

Pero no es nada nuevo que la empresa nipona y Brasil tengan problemas. Durante más de un año ha sido imposible que muchas personas accedieran a los contenidos de la eShop de 3DS, provocado porque Nintendo no se adaptaba a la regulación bancaria de algunas tarjetas de crédito de entidades como Bradesco, Itaú y Santander, y además, la ausencia de la eShop de WiiU ha impedido que los jugadores hayan podido acceder a contenido exclusivo en línea, juegos de la consola virtual, incluso el no poder descargar DLCs gratuitos –como el de Mario Kart 8– por la ausencia de ésta.

Es un duro golpe para los jugadores brasileños, y para el mercado latinoamericano. Esperamos que pronto Nintendo y Brasil resuelvan sus diferencias y los aficionados del país puedan disfrutar de nuevo de los juegos de la empresa nipona.

Artículo relacionado