Nintendo confirma la ausencia de gimnasios y MO en Pokémon Sol y Luna

Nintendo confirma la ausencia de gimnasios y MO en Pokémon Sol y Luna

En Pokémon Sol y Luna se sustituirán algunos de los pilares de los juegos básicos

Ya no hará falta tener un pokémon que cargue con todos los movimientos MO

En poco más de un mes llegarán a España las próximas ediciones de Pokémon, Pokémon Sol y Luna. Y parece que esta vez quieren sacudir aún más las convenciones de los juegos que ya dábamos por sentadas.

Concretamente estoy hablando de la ausencia de los gimnasios, que en la nueva región de Alola no son la mecánica básica con la que probar la destreza de los nuevos entrenadores de pokémon. En su lugar tendremos lo que se llama recorridos insulares y en cada uno habrá un líder y un pokémon totémico a los que tendremos que derrotar en combates más peculiares.

Pero ahora nos encontramos con otra ausencia. En Pokémon Sol y Luna no habrá Máquinas Ocultas. Para los que no las recuerden, las MO permitían a los pokémon aprender movimientos que se podían usar fuera de combate. De esta forma podíamos atravesar las aguas, romper rocas, cortar arbustos y saltar ciertos obstáculos que nos impedían nuestro progreso.Pokémon Sol y Luna Nintendo

Esta mecánica se sustituye con una de las nuevas mecánicas estrella que ya quedó anunciada desde el principio: la posibilidad de ir a lomos de ciertos pokémon para hacer todas estas cosas. Ya vimos que podíamos montar a lomos de Charizard para volar, de Lapras para navegar y de otros pokémon para romper rocas o escalar pendientes pronunciadas.

TE PUEDE INTERESAR »
Descargas semanales de Nintendo en Europa (08/12/2016)

Nintendo así lo ha confirmado en un evento a la prensa, pero si tiramos de las últimas filtraciones que nos llegan gracias a la demo de Pokémon Sol y Luna podremos observar que algunos de los movimientos que antes se enseñaban por MO ahora forman parte de la lista de Máquinas Técnicas o MT.

Hasta que no tengamos los juegos en nuestros manos no sabremos si realmente estos cambios son para bien o para mal.

Artículo relacionado