Nintendo compara Breath of the Wild con el primer Zelda en imágenes

Nintendo compara Breath of the Wild con el primer Zelda en imágenes

Será nuestra misión descubrir todas las conexiones entre el último Zelda y el primero

Entre las imágenes mostradas de Breath of the Wild hay cierta formación rocosa que todavía no se había visto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprendió durante el último E3 por separarse en cierta forma de las ya tradicionales mecánicas que todas las entregas han estado siguiendo. En principio no habrá una larga introducción que nos haga esperar hasta poder manejar a Link y la libertad de la que gozaremos desde el primer momento es algo que no se veía desde el primer juego de Zelda para NES.

Por eso mismo ya durante la feria del videojuego de Los Ángeles el propio Eiji Aonuma dijo que habría muchos elementos del primer The Legend of Zelda. El más relevante visualmente es una pareja de montañas que se pueden ver en el horizonte desde el principio y que se corresponden a una imagen que aparecía en el manual del primer juego.

No obstante, parece que las similitudes se irán sucediendo mientras jugamos, porque Nintendo ha publicado en su web oficial un artículo en el que comparan 4 elementos que se encontraron en el primer videojuego de Zelda y que encontraremos cuando juguemos a Breath of the Wild.

Uno de los primeros será la aparición de un señor mayor con barba que nos instigará a seguir con nuestra aventura. Aunque en el juego de NES nos daba una espada, en Breath of the Wild al principio solo nos dará consejos, pero podremos coger su hacha que está por ahí cerca como la primera arma que usaremos en nuestra aventura.Zelda Breath of the Wild

TE PUEDE INTERESAR »
Super Mario Run nos exigirá estar siempre conectados

Durante la demo que estuvieron jugando en el E3 pudimos observar cómo existía una especie de guarida con forma de calavera. Dentro había varios enemigos y uno en concreto era muy fuerte, pero si lanzábamos una flecha a los ojos de la calavera podíamos hacer caer unas lámparas que harían explotar los barriles del suelo, eliminando así todas las amenazas. Pues bien, la inspiración de esta guarida es la mazmorra final del primer Zelda, cuya organización de habitaciones está pensada para tener forma de calavera.Zelda Breath of the Wild

La balsa con la que Link se mueve por las zonas con agua en Breath of the Wild no es algo novedoso en la franquicia. En The Legend of Zelda apareció por primera vez, claro está, pero desde entonces este elemento jugable se ha repetido en otros títulos. En el último Zelda podremos usar una hoja gigante para mover la vela de la balsa, al igual que ya pudimos hacerlo en Wind Waker.Zelda Breath of the Wild

Y por último, en la web oficial de Nintendo han publicado lo que parece una zona completamente nueva que no se había visto antes. Estas dos formaciones rocosas con forma de gafas que veremos en Breath of the Wild se supone que están basadas en una de las pantallas de The Legend of Zelda en las que se pueden apreciar dos montículos que parecen ojos.

Todas estas conexiones del último Zelda con el primero parecen decirnos que realmente el Hyrule del juego será el mismo que en el juego de 8 bits. Pero hasta que no muestren más zonas o tengamos el título en nuestras manos no podremos saberlo con seguridad.

Artículo relacionado