Nintendo confirma que pronto cesará la producción de Wii U

Nintendo confirma que pronto cesará la producción de Wii U

Nintendo confirma en su página oficial que el cese de producción de Wii U es inminente

Se pone así el punto final a una era iniciada en 2012

Hemos visto circular todo tipo de información respecto a la Nintendo Switch desde hace un tiempo y nos hemos podido hacer fácilmente a la idea de que Nintendo va a dar otro paso más en la historia, dejando atrás su anterior generación de consolas. Pero a pesar de que se veía venir desde hace tanto, es ahora cuando realmente nos encontramos ante el final de una era y el inminente principio de otra, pues la página oficial de Nintendo acaba de confirmar el cese de producción de Wii U.

Aunque no hay una fecha concreta, en el comunicado oficial se afirma que el cese de producción de la consola cesará de un momento a otro. En el listado de plataformas se puede leer que «la producción está prevista para terminar pronto», algo que ya se llevaba vaticinando durante un tiempo y, curiosamente, la Gran N llegó a desmentir fervientemente asegurando que la producción de Wii U continuaría a pesar de que la Nintendo Switch ya hubiese programado su entrada en el mercado.

nintendo

Aunque sorprendente, no es la primera vez que Nintendo desmiente unos rumores que finalmente acababan convirtiéndose en certeros, como ocurrió por ejemplo cuando Nikkei desveló que la Nintendo 3DS tendría una revisión de más tamaño y la compañía negó tales afirmaciones para, meses después, lanzar la Nintendo 3DS XL. Quizá sea una forma de no preocupar a sus fanáticos o de mantener la sorpresa lo más intacta posible.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo reestructura su servicio My Nintendo

Sea como sea, el cese de producción de la moderadamente exitosa Wii U pone fin a una era iniciada en 2012 y nos deja con unas cifras que, si bien no son moco de pavo, palidecen ante las conseguidas por otras grandes plataformas firmadas por la Gran N. ¿Y vosotros? ¿Echaréis de menos la Wii U?

Artículo relacionado