Nintendo dejará de fabricar la 3DS XL en Japón

Nintendo dejará de fabricar la 3DS XL en Japón

A rey muerto, rey puesto, o eso deben pensar en las oficinas centrales de Nintendo, ya que su flamante nueva portátil New 3DS ya está en las calles con buenos resultados de ventas en la tierra del sushi y el ramen. La Nintendo 3DS XL normal se encuentra en una situación incómoda, es como un futbolista de 32 años que se topa con que su club ha fichado a un jugador más joven y rápido que él para su puesto, sabe que le tocará chupar banquillo en detrimento de ese otro y hasta pensará en retirarse. Pues bien, eso último es lo que ha preparado Nintendo para la versión XL de su primera consola en 3D, ya que a través de su página web oficial han revelado que interrumpirán la fabricación de Nintendo 3DS XL en Japón.

Tal y como decimos la noticia se ha dado en la sección de Nintendo 3DS XL de la página web, donde al lado de los colores disponibles en las que se encuentra la consola aparece un aviso de “próximo fin de producción”. Todo apunta a que New 3DS XL ocupará en exclusiva esa porción del mercado de los amantes de lo grande y de los que como yo, necesitamos gafas para una pantalla tan pequeña como la de la original. Esta medida tiene mucho sentido ya que la nueva versión de la XL es la más vendida desde que lanzasen los nuevos modelos el pasado octubre, además de la más vendida entre todas las plataformas en general. Medios japoneses estiman que a finales de año habrá vendido 1,2 millones de unidades en total.

No se sabe si esta medida se tomará en el resto del mundo o si solo se queda en ese mercado, lo que está claro es que una vez lleguen los nuevos modelos a occidente no pasara mucho tiempo antes de que anuncien lo mismo aquí, es ley de vida.

Artículo relacionado

  • Cervezitas

    Aquí quieren estirar más aún el chicle, yo me estaba pensando en comprar una por los juegazos que tiene pero ya esperaré a la New, y a ver a que precio la ponen.

    Por otro lado no me gusta mucho lo que esta haciendo Nintendo con esta consola, primero el precio desorbitado que le puso, luego lo del adaptador ese para poner el segundo stick (en la XL tiene que quedar enorme) y ahora la nueva con juegos que no funcionan en las normales ni con el stick que he mencionado antes (El Xenoblade sólo por ahora que yo sepa, pero tiene una pintaza y supongo que si dejan de fabricar la XL saldrán más). No me parece justo el trato que se les da a los compradores de salida (aunque esto también se puede aplicar a las otras compañias porque con Vita prometieron muchas cosas y ahora le dan la espalda, pero ese es otro tema que también da para largo).

    Hoy me he levantado pesimista.