Nintendo continuará desarrollando juegos para Nintendo 3DS

Nintendo continuará desarrollando juegos para Nintendo 3DS

Aunque ya estén planeando Nintendo Switch, seguirán trabajando en juegos para 3DS

El año que viene todavía hay lanzamientos importantes para Nintendo 3DS

Que no os engañe el hecho de que en Nintendo estén trabajando en una nueva consola. A pesar de que ya todos podemos dar por muerta a Wii U, Nintendo 3DS todavía tiene mucho que demostrar.

Nintendo Switch parece que viene a suplir el hueco que deja Wii U, pero su elemento portátil también nos indica que tiene intenciones de sustituir a 3DS. Nada más lejos de la realidad según cuenta el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. En Nintendo todavía no quieren jugárselo todo a una carta y seguirán desarrollando juegos para Nintendo 3DS.

Durante un Direct centrado en los títulos para 3DS ya mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando en estos momentos, siendo dos de ellos ports de juegos de Wii U: Poochy & Yoshi’s Woolly World y Super Mario Maker. Pero no solamente esperamos esos dos títulos, sino que el año que viene veremos Mario Sports Superstars, Ever Oasis, Pikmin y la localización occidental del esperado Dragon Quest VIII.Dragon Quest VIII Nintendo 3DS

No obstante, después de estos títulos que acabamos de nombrar el futuro es incierto para la portátil de Nintendo. Hace tres años unieron los equipos de desarrollo que trabajaban en juegos para plataformas portátiles y de sobremesa por separado en vistas de lo que ahora conocemos como Nintendo Switch. Puede que el año que viene sea el último en el que se esfuercen por crear juegos para 3DS, pero todo dependerá del éxito que recibe su nueva consola durante su trayecto.

TE PUEDE INTERESAR »
Primeros accesorios revelados para Nintendo Switch

No parece viable desarrollar los mismos juegos para ambas consolas si tenemos en cuenta que sus características son bastante diferentes. Cuando se lance Switch seguro que vemos las cosas mucho más claras para el futuro de Nintendo.

Artículo relacionado