Nintendo desmiente que vayan a cesar la producción de Wii U

Nintendo desmiente que vayan a cesar la producción de Wii U

El informe de Eurogamer de ayer es desmentido por la propia Nintendo

La fabricación de unidades de Wii U seguirá sin cambios según un portavoz de Nintendo

Ayer publicamos una noticia a colación de las filtraciones del medio Eurogamer en las que se afirmaba que Nintendo iba a finalizar la producción de unidades de Wii U esta misma semana.

En realidad este hecho no sorprendía a nadie porque en una reunión de inversores el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima ya avisó de sus planes de reducir la fabricación de consolas Wii U y su posterior envío a todo el mundo debido al lanzamiento de Nintendo Switch previsto en marzo. Así que es normal que quieran terminar de producir una consola que tan malos resultados les ha dado.  De hecho, en marzo ya salieron rumores de esto mismo provenientes del periódico japonés Nikkei.

No obstante, al igual que la última vez, Nintendo ha desmentido estos informes afirmando que no va a haber cambios en la producción de su consola de sobremesa. Un portavoz que ha contactado con el portal japonés IT Media ha dicho lo siguiente:

No se va a producir ningún cambio en la producción continuada de Wii U. […] Aunque ya está programado que Nintendo Switch vaya a ponerse a la venta, la producción de Wii U continuará.

Nintendo Wii UAdemás de desmentirlo, este mismo portavoz llegó a decir que todavía quedan títulos de Wii U planeados para lanzarse al mercado.

TE PUEDE INTERESAR »
En Europa no nos quedaremos sin presentación de Nintendo Switch

Hasta que no lo declaren desde Nintendo de manera oficial no nos queda otra que sospechar si de verdad van a continuar fabricando unidades de Wii U a estas alturas. Puede que simplemente se estén guardando las espaldas para no quedar como una empresa mala que inmediatamente se olvida de su consola de sobremesa para centrar todos sus esfuerzos en la siguiente. Pero es que teniendo en cuenta las ventas de Wii U, no creo que nadie los criticara por hacerlo.

Artículo relacionado