Nintendo está expulsando a los piratas de Pokémon Sol y Luna

Nintendo está expulsando a los piratas de Pokémon Sol y Luna

Aquellos usuarios que tengan una copia ilícita de Pokémon Sol y Luna podrán ser expulsados del modo en línea

La expulsión puede ser de 15 días o permanente

Aunque Pokémon Sol y Luna lleguen la semana que viene a España (y pasado mañana a la mayoría del mundo), ya hay quien se ha hecho con una copia pirateada que se puede jugar en las Nintendo 3DS modificadas para tal fin.

Pero claro, cualquiera con dos dedos de frente sabe que si juega con una copia pirata de un juego que todavía no se ha lanzado al mercado, lo mejor es evitar las funciones por internet para no alertar a los servidores de nuestra presencia. Aún así, algunos han decidido aventurarse a probar estas funcionalidades en línea y se han encontrado con una sorpresa nada agradable.

Nintendo no solo puede expulsar a los usuarios de los modos en línea, sino que puede impedir que la Nintendo 3DS que ha hecho la conexión acceda a servicios como eShop. De hecho, el comunicado oficial de la gran N sobre esta situación dice lo siguiente:

Como consecuencia de la aparición de un número de usuarios de Nintendo 3DS que estaban usando versiones sin autorizar de varios juegos y conectándose a los servidores oficiales en clara violación de nuestros términos de servicio, se ha expulsado de la red de internet de Nintendo a todos estos usuarios de los sistemas 3DS que almacenan código de juegos no autorizados de manera inmediata.

pokemonturaDesde luego, los que se han conectado utilizando una copia pirata de Pokémon Sol y Luna deberían saber que están cometiendo una falta grave y Nintendo puede tomar las medidas que considere oportunas para evitarlo. La expulsión como mínimo será de 15 días, pero si la falta se reitera no se descarta una expulsión de por vida de los servicios de Nintendo a través de internet.

Artículo relacionado