Nintendo colaborará en la organización de un juego real de Zelda

Nintendo colaborará en la organización de un juego real de Zelda

Una empresa estadounidense organizará un juego real de puzles basado en Zelda el año que viene

Defenders of the Triforce será el primer juego real de Zelda, pero solamente se organizará en Estados Unidos

Ayer Nintendo envió una nota de prensa a los medios estadounidenses para informar de que se había aliado con la empresa SCRAP para colaborar en la organización de un REAL ESCAPE GAME, un juego en el que los participantes deben resolver puzles para avanzar o escapar de habitaciones.

El juego en cuestión se llamará Defenders of the Triforce y contará con una temática basada en la popular franquicia de Nintendo The Legend of Zelda. Los jugadores que participen deberán interactuar con objetos clásicos y con personajes de los juegos (como las razas Goron, Zora y Kokiri) para resolver puzles y progresar hacia distintas áreas. Una vez terminado el juego los asistentes podrán hacerse fotos con los actores y actrices y acceder a una sala promocional en la que podrán comprar material exclusivo de Zelda.zelda-juego real-nintendo

La mala noticia de todo esto es que solamente se realizará en ciertas ciudades de Estados Unidos, pues la empresa SCRAP opera allí de manera exclusiva. Del 31 de enero al 5 de febrero empezarán en San Francisco y a partir de allí se moverán a las principales ciudades del país como Los Angeles, Phoenix, San Diego, Seattle, Houston, Chicago y Nueva York.

Si queréis participar tenéis toda la información en el portal oficial, por lo que en caso de poder asistir deberéis informaros adecuadamente de las normas del juego y del precio de las entradas anticipadas (que algunas permiten obtener un póster y una medalla de recuerdo).

Esperemos que este tipo de experiencias se terminen exportando a Europa, porque ahora mismo los juegos de escapar de habitaciones (Escape Room) y los juegos de supervivencia zombie están muy de moda en nuestro país. Aquí tenéis el tráiler del evento.

Artículo relacionado