Nintendo no lanzará la sucesora de Wii U a corto plazo

Nintendo no lanzará la sucesora de Wii U a corto plazo

Es una realidad, triste para algunos, que Nintendo no está en su mejores momentos y parte de ello se debe a las pocas ventas que ha conseguido con Wii U, nada más y nada menos que unos siete millones en dos años. Sin embargo, recientemente sus números han aumentado exponencialmente desde la salida de Mario Kart 8, por lo que podríamos pensar que, debido a este crecimiento, estaríamos ante un posible lanzamiento de la sucesora de Wii U.

Nada más lejos de la realidad, porque según ha confirmado el jefe de operaciones de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, en una entrevista para Re/Code, una filial de la cadena de televisión norteamericana CNBC, no tienen planes de lanzar la tan deseada sucesora a corto plazo: <<Nuestra forma de trabajar se basa en pensar, poco después de lanzar un producto al mercado, qué podemos hacer después. Y esta es una pauta que siempre llevamos a cabo. Lo que nos motiva a dar el paso y trabajar en una nueva plataforma es ver que nuestros desarrolladores no pueden adaptar una gran idea a la actual, pero esto todavía no ha sucedido con Wii U. Los experimentos que Miyamoto mostró en el E3 desmuestran que aún le queda mucha vida por delante, como los Zelda, y aún tenemos mucho más contenido nuevo que crear para nuestra plataforma; aunque como digo esto no significa que no estemos planeando qué será lo siguiente.>>

Podemos extraer de las palabras de Reggie Fils-Aime que, según los directivos, Wii U aún no ha alcanzado su máximo potencial y por ello parece ser que se guardan algunos ases en la manga que podrían sorprender  a buena parte de la comunidad gamer, aunque no sabemos si para bien o para mal.
Esperamos que cuiden mucho su estrategia de ventas y que eviten batacazos que puedan provocar su salida del mundo de las consolas en un futuro quizá no muy lejano, ya que se podría decir que están en una encrucijada y lo último que queremos es que les pase lo mismo que a su ex-compañera Sega.

Artículo relacionado