Nintendo NX podría ser compatible con juegos de móvil

Nintendo NX podría ser compatible con juegos de móvil

Nintendo NX podría ofrecer compatibilidad con juegos para móvil, según el Wall Street Journal

El rumor proviene de «una persona familiarizada con el asunto» pero no se especifica más

El diario americano The Wall Street Journal especifica en un artículo escrito hoy sobre Pokémon GO y sobre varias cuestiones vinculadas a Nintendo NX que la consola podría ser compatible con juegos para móvil.

La lista de rumores sobre Nintendo NX no tiene fin. Y seguirá engrosándose a medida que se acerque la fecha de salida de la próxima consola del gigante japonés. Desde el diario estadounidense The Wall Street Journal nos llega otro más que añadir, y es que según una persona íntimamente ligada a la cuestión, habría compatibilidad entre juegos para móvil y la propia consola.

Pokémon GO

Lo primero que a todos nos viene a la cabeza es Pokémon GO puesto que ahora mismo es uno de los filones más importantes que tienen Nintendo y aunque parece que estos últimos días se había desinflado en términos de tráfico y también en lo que respecta a las acciones de la compañía en bolsa, está lejos de ser así. Con Pokémon GO, Nintendo ha conseguido acercar los juegos y la franquicia Pokémon al público menos relacionado con los videojuegos, de manera que con ese movimiento podrían acercar también ese público a la nueva consola. Como movimiento tiene todo el sentido del mundo y sería algo natural viendo la fuerza que tiene ahora mismo el sector del videojuego en telefonía móvil.

Esta estrategia podría abrir una nueva vertiente de desarrollo en Nintendo prestando más importancia a los juegos para smartphone y de esa forma ofrecer atractivos y alicientes para el tipo de público que suele jugar en el móvil para que den el salto a la consola. Veremos si realmente se cumple o si solo se trata de un rumor más que añadir a la lista de humo que lleva acompañando a Nintendo NX desde su filtración.

Artículo relacionado