Nintendo NX se presenta oficialmente al fin y se llamará Nintendo Switch

Nintendo NX se presenta oficialmente al fin y se llamará Nintendo Switch

La principal característica de la próxima consola de Nintendo, Nintendo Switch es su elemento portátil

Próximamente tendremos más detalles técnicos sobre la consola

Lo prometido es deuda. Esta mañana Nintendo ha dado a conocer que su próxima consola se mostraría a nivel mundial a las 16:00 de la tarde y ahí hemos estado al pie del cañón para traeros la última información oficial.

Como ya sabréis, Nintendo NX es la denominación que ha recibido este proyecto desde prácticamente su concepción, pero nunca ha dejado de ser más que el nombre en clave con el que se desarrollan las consolas al principio. Al igual que Dolphin fue GameCube y Revolution fue el primer nombre de Wii, Nintendo NX pasará a denominarse a partir de ahora como Nintendo Switch.

El misterio y el secretismo con el que Nintendo ha mantenido este proyecto han dado lugar a un buen número de rumores. Ya todos teníamos en la cabeza la imagen de una consola a medio camino entre de sobremesa y portátil, y al final resulta que estos rumores han terminado siendo ­completamente ciertos.Nintendo NX Nintendo Switch

Nintendo tratará de reconquistar la industria de los videojuegos con un concepto novedoso. Tanto en casa como en fuera de ella podremos jugar a los juegos sin perder ni un ápice de calidad.

Pensábamos que solamente mostrarían The Legend of Zelda, pero han salido varios, incluidos un nuevo Mario y lo que parece Skyrim. Eso sí, de momento han querido centrarse en mostrar cómo será la consola por fuera y en revelar ese secreto que han querido mantener hasta, en mi opinión, demasiado tarde.

TE PUEDE INTERESAR »
From Software ya tiene Dark Souls 3 funcionando en Nintendo Switch

No obstante, solo una empresa como Nintendo sería capaz de intentar esta estrategia para sorprender a la comunidad de jugadores. Próximamente y hasta el día de su lanzamiento seguiremos recibiendo noticias de Nintendo Switch, aunque nos quedamos a la espera de saber si su potencia rivalizará con al menos las actuales consolas de la competencia. Siempre parece que Nintendo va por otros derroteros cuando diseña sus productos.

Ha llegado la era de Nintendo Switch. Esperemos que le vaya mejor que a Wii U.

Artículo relacionado