Nintendo NX podría contar con un sistema de streaming como Chromecast

Nintendo NX podría contar con un sistema de streaming como Chromecast

Se rumorea Nintendo NX podría contar con un servicio de streaming hacia nuestro televisor

Cada día aparecen nuevos rumores acerca de NX

La nueva consola de Nintendo sigue siendo todo un misterio. Los últimos rumores apuntan a que Nintendo NX podría presentarse esta misma semana, aunque por el momento seguimos en la oscuridad. Cada día que pasa sin que la gran N revele sus cartas, nuevos rumores surgen en internet especulando sobre las capacidades de esta consola, sus juegos de lanzamiento y su precio.

Recientemente, un medio francés ha publicado nueva información sobre NX y su posibilidad de funcionar como portátil y consola de sobremesa. Según Gameblog, para jugar con NX en nuestro televisor se utilizaría una tecnología similar a la de Google Chromecast. Este invento de Google es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto HDMI de nuestro televisor y nos permite conectarlo con un ordenador o un teléfono móvil.

Nintendo NX google chromecast

Como siempre, Nintendo mantiene el secreto absoluto alrededor de su nueva consola, por lo que esta información es tan solo un rumor. Sin embargo, la idea encaja con la tendencia de Nintendo de buscar nuevas tecnologías que incorporar a sus consolas. Con la Wii se profundizó en los controles por movimiento, con WiiU se incorporó una segunda pantalla al mando de la consola y con NX todo apunta a que tendremos una consola híbrida con la que podremos jugar tanto dentro como fuera de casa. Con un poco de suerte, pronto conoceremos lo que Nintendo ha estado escondiendo con tanto recelo y podremos hablar de los planes de la empresa.

Artículo relacionado