Nintendo desembarca en los parques de atracciones Universal

Nintendo desembarca en los parques de atracciones Universal

Nintendo acaba de anunciar que en los parques Universal de Japón, Orlando y Hollywood se abrirán partes temáticas de sus franquicias

Miyamoto y su equipo de creativos han trabajado durante mucho tiempo en pasar a la realidad la experiencia de los videojuegos

Cuando Satoru Iwata todavía era presidente de Nintendo ya anunciaron que tenían planeado expandir la imagen de sus franquicias a través de otros medios que no fueran los videojuegos convencionales. Tras su triste fallecimiento el actual presidente, Tatsumi Kimishima, y el siempre ingenioso Shigeru Miyamoto continuaron con la labor.

Ya hemos podido comprobar partes de este plan con el lanzamiento de aplicaciones para móvil y parece que Nintendo Switch también quiere trastocar el concepto de consola convencional, pero una de las partes del plan que nos faltaba era la expansión a través de los parques temáticos Universal.

Hoy mismo se acaba de anunciar que, finalmente, los parques de atracciones Universal de Japón y Estados Unidos (el de Orlando y el de Hollywood), abrirán las puertas a nuevas áreas temáticas en las que los personajes de las franquicias de Nintendo serán los protagonistas.

Nintendo parques de atracciones UniversalA través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de Nintendo América hemos conocido esta ampliación del universo Nintendo de boca de uno de los creativos en Universal, Mark Woodbury y del propio padre de Super Mario Shigeru Miyamoto. Durante los próximos años se irán inaugurando estas partes, pero la planificación está ya lo suficientemente avanzada como para permitirse poder hablar de ello para crear anticipación.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo Switch contaría con juegos de GameCube en su consola virtual

De esta forma se hará realidad el acuerdo entre Universal Parks & Resorts y Nintendo. Dos gigantes del entretenimiento en sus respectivos campos se unirán para hacer disfrutar a los que se puedan permitir viajar a Estados Unidos o Japón. Una lástima que PortAventura ya no sea propiedad de Universal Studios.

Artículo relacionado