Nintendo planea lanzar una app para móviles en 2015

Nintendo planea lanzar una app para móviles en 2015

Durante una sesión de preguntas y respuestas con sus inversores, Satoru Iwata, el presidente de la archiconocida compañía nipona, ha confirmado  que una aplicación Mii para dispositivos portátiles está en camino, y que llegará al público el próximo año.

Anteriormente, Nintendo ha manifestado sus intenciones de utilizar los smartphones para promover sus productos, aunque nunca han tenido unos claros planes para llevar esto a la plataforma móvil. Por ejemplo, hace un tiempo anunciaron una aplicación dedicada al Miiverse para teléfonos, que aún esperamos que llegue.

Respecto al contenido de la app, se rumorea que va a ser una versión más desarrollada del Miiverse anteriormente mencionado, con quizá un sistema de mensajería entre amigos y algo parecido a la Wara Wara Plaza. Si bien son especulaciones, la espera no hace más que ponernos los dientes largos a los fans de Nintendo.

Aunque esta aplicación estaba planeada inicialmente para 2014, Iwata mencionó que decidieron retrasarla un poco para poder perfeccionarla un poquito más. Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿alguna idea de cómo será esta aplicación? Déjanos saber en la sección de comentarios.

Texto escrito por Alejandro Baraza.

 

 

Artículo relacionado