Nintendo presenta Miitopia al público japonés

Nintendo presenta Miitopia al público japonés

Miitopia será un RPG en el que podremos usar a los avatares de Nintendo

Miitopia contará con sistema de oficios y relaciones

Durante el último Nintendo Direct de Animal Crossing nos enteramos de lo que contendría su última actualización, pero en Japón este vídeo vino acompañado de un adelanto de otro juego: Miitopia.

Miitopia no será un juego parecido a Tomodachi Life en el que solamente importamos varios Mii y vemos cómo viven en ese mundo ficticio y hacen amigos, sino que esta vez desde Nintendo nos proponen utilizar a nuestros avatares para vivir una aventura al más puro estilo de los típicos juegos de rol.

En Miitopia podremos usar nuestro avatar o cualquier otro para empezar la historia en un mundo fantástico en el que un malvado hechicero ha estado robando caras a sus habitantes para crear monstruos. Desde el principio podremos elegir qué Mii de los que tengamos en la lista pasará a encarnar al villano y también podremos usar los Mii de nuestros amigos para que nos ayuden en la misión de devolver las caras a la gente.Miitopia Nintendo

Miitopia contará con el típico sistema de oficios que potencia ciertas características. En uno de los primeros vídeos se vió que existían las profesiones de caballero, mago, sacerdote y gato (sí, gato). Pero en el Nintendo Direct que han mostrado hoy se ha podido observar que habrá más: idol (lo que vendría ser artista o cantante), chef y diablo.

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Sol y Luna bate récords de ventas en el Reino Unido

Otra de las principales mecánicas de Miitopia será el sistema de relaciones con los compañeros de aventuras. Después de enfrentarnos a los enemigos en cada etapa podremos descansar en una posada y potenciar las amistades o enemistades de cada uno. Parece que no será tan fácil aumentar el grado de amistad entre dos Miis e incluso puede darse la ocasión de que alguno se ponga celoso por la amistad de otros. Tener una mala relación en nuestro equipo afectará directamente al rendimiento de las batallas y los aliados se pueden convertir en estorbos que no nos dejan derrotar a los monstruos.

De momento Miitopia se lanzará en Japón el 8 de diciembre para Nintendo 3DS y no hay planes de que llegue a Occidente. Pero si tenemos en cuenta que un juego tan japonés como Tomodachi Life llegó a salir aquí, podemos estar seguros de que algo más conocido como un RPG no tendrá problemas en ser bien recibido por los occidentales.

Aquí tenéis el vídeo que han usado para presentar este juego. Os aviso de que está en japonés y es muy japonés.

Artículo relacionado