Nintendo está teniendo problemas con la demanda de la NES mini

Nintendo está teniendo problemas con la demanda de la NES mini

En un movimiento ya clásico de la empresa japonesa, no han sabido corresponder la oferta con la demanda

Muchos fans se están quedando sin su NES Mini y los que la tienen recurren a la especulación

Ayer se puso a la venta en tiendas la nueva consola de Nintendo que prometía ser todo un homenaje nostálgico al pasado. Su Nintendo Entertainment Systen en miniatura, también conocida como NES Mini, juega con la esperanza de devolver a los jugadores al pasado para probar cada uno de sus treinta juegos preinstalados. No obstante, parece que en un movimiento ya típico y clásico de Nintendo, la demanda inicial no se ha podido abastecer.

Ya pasó con sus consolas portátiles, con sus consolas de sobremesa y con las figuras amiibo. Todo el mundo esperaba poder hacerse con uno de estos productos de Nintendo para terminar saliendo de la tienda con las manos vacías porque la cantidad de unidades distribuidas en las tiendas es ridiculamente pequeña. Con NES Mini está pasando exactamente lo mismo y todavía hay quien se sorprende de que esto pase en pleno año 2016, cuando ya hace mucho tiempo que se inventó el sistema de reservas para que las empresas pudieran preveer la demanda inicial y fabricar la oferta en consecuencia.Destacada - Nintendo mini NES

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo ofrece recompensas por descubrir fallos de seguridad en 3DS

Pero parece que en Nintendo buscan otra cosa. Parece que buscan acaparar los titulares en los que se habla de su nuevo producto. Porque ahora estaríamos haciendo ver que la NES Mini es un producto muy deseado y si hubieran tratado de cumplir con las expectativas de todos los jugadores que la querían igual no estaríamos hablando de ella de la misma manera. Encima esta no es una consola que contenga tecnología puntera que es muy cara de fabricar. Es una caja retro con un emulador y unas cuantas ROMs instaladas que debe de ser muy barata de producir.

Así que no os equivoquéis. Este es un movimiento de marketing que llevan repitiendo desde hace mucho tiempo. De momento ya han prometido que para navidades enviarán una nueva remesa a las tiendas. Pero son cosas como esta las que nos hacen plantearnos si de verdad queremos esta decepción como parte de la experiencia inicial de los productos de Nintendo.

Desde aquí os animo a pasar del lanzamiento de Nintendo Switch y esperar un tiempo para ver cómo reaccionan desde la empresa japonesa. Porque ya os adelanto que la oferta inicial será mucho menor que la demanda de jugadores que la querrán comprar.

Artículo relacionado