Nintendo publicará Yo-Kai Watch en Europa

Nintendo publicará Yo-Kai Watch en Europa

Ya iba siendo hora de que tuviésemos más noticias sobre el esperado lanzamiento de Yo-Kai Watch, la última saga de juegos de rol de Level-5 con cierto aroma a Pokémon y que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Japón, donde ya cuenta con merchandising de todo tipo, serie de animación, varias entregas y una futura serie con actores reales. En el evento de Level-5 se han dado nuevos datos sobre la localización de la primera entrega fuera del país del sol naciente.

El CEO de la desarrolladora japonesa, Akihiro Hino, ha dicho que «ahora que la saga Yo-Kai Watch ha encontrado su éxito en Japón, Level-5 tiene las miras puestas en encontrar un éxito similar en Occidente, donde Nintendo publicará los juegos. Mientras tanto, Hasbro se dedicará a sacar los juguetes fuera de Japón.»

Yo-Kai Watch saldrá en Norte América en 2016 y siguiendo este lanzamiento, Hasbro y Level-5 irán publicando el juego mes tras mes en el resto de territorios, consiguiendo que el título esté en todo el mundo para finales de 2016. Todavía parece que vamos a tener que esperar bastante para poder jugarlo pero con todo el hype que tenemos por el juego, más vale que cumpla con nuestras exigencias.

Artículo relacionado