Nintendo no descarta la realidad virtual para Nintendo Switch

Nintendo no descarta la realidad virtual para Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima ha explicado que realmente no pueden decir no a la realidad virtual

El problema sería cómo podría encajar esta tecnología con la de Nintendo Switch

Nintendo acaba de anunciar una consola con una innovadora forma de juego, pero ahora mismo tenemos otros dispositivos novedosos que también ofrecen una revolucionaria forma de jugar y también son unos recién nacidos. ¿Y si los juntamos? La compañía japonesa no se ha mostrado nunca interesada en la realidad virtual, pero eso no quiere decir que no se hayan planteado nunca dar el salto a esta nueva tecnología, algo que no se descarta según Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo.

En una entrevista a Bloomberg hablando sobre Nintendo Switch, Kimishima reconoció que realmente no podían decir que no podría acabar llegando esta tecnología a su nueva consola. A continuación, el japonés ha explicado que tendrían que valorar y considerar cómo aplicar la realidad virtual el modo de juego y también tener en cuenta las especificaciones del sistema:

Si me preguntas sobre si en el futuro es posible que llegue [la realidad virtual], ciertamente no podemos decir no. En términos de cómo podrá ser usada esa tecnología para jugar, es algo que debemos considerar. Depende de las características del sistema. No puedo decir que no tengamos interés en la VR, porque esta tecnología ofrece nuevas maneras de jugar, pero depende del tipo de software que vaya a ser jugado. Pero qué tipo de software funciona es algo que uno sabe cuando lo ha experimentado. Y nuestros juegos, normalmente, son de los que se juegan durante mucho tiempo.

Nintendo NX Nintendo Switch

Kimishima recalca en su entrevista que en Nintendo no es que no muestren interés por la realidad virtual y explica que Shigeru Miyamoto ha sido bastante insistente con el tema dentro de la compañía. Nintendo Switch podría acabar recibiendo un casco de realidad virtual, pero como dice el CEO de la compañía japonesa, deben tener en cuenta muchas cosas.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo reestructura su servicio My Nintendo

 

Artículo relacionado