Nintendo revela los modos de Splatoon

Nintendo revela los modos de Splatoon

El peculiar shooter que prepara Nintendo para Wii U, Splatoon, está a poco menos de dos meses de salir al mercado y por eso desde la Gran N han dado nuevos datos para que vayamos familiarizándonos con sus personajes, mecánicas y modos de juego. Entre lo que han revelado hemos podido saber que el modo online principal será Turf Wars, del que han mostrado más a lo largo de los distintos videos de los últimos meses, en los que se enfrentarán dos equipos de cuatro en un duelo por controlar el territorio utilizando la tinta de nuestros inklings.

Un nuevo modo es Ranked Battle, para el que necesitaremos que nuestros personajes hayan alcanzado el nivel 10 en las Turf Wars. Las Ranked Battles tendrán distintos modos de juego, entre ellos se ha revelado Splat Battle donde tendremos que controlar zonas específicas al estilo rey de la colina. Poco más se sabe de éste modo, pero parece que Nintendo podría ir actualizándolo cada tiempo.

El tercero es el modo monojugador, para aquellos poco interesados en las batallas multijugador -que seguirán siendo la base central del juego-. Sin embargo, por lo que se sabe, éste modo funciona como una suerte de supertutorial mientras nuestro inkling se enfrenta a los Octarians, la raza antagonista de los inklings. Para mejorar a nuestros personajes, como ya se explicó en su día, tendremos que ganar batallas que nos reporterán dinero, con el cual podremos comprar atuendos y armas con mejoras en las tiendas de la plaza central del juego.

Splatoon es un juego interesante, apostando por mecánicas diferentes para dar una vuelta de tuerca al género del pegatiros en tercera persona, si bien por ahora los modos de juego no parecen particularmente originales no podemos menos que esperar que las novedades en su forma de jugar resulten ser un soplo de aire fresco. Como mínimo, tiene buena pinta.

Artículo relacionado