Nintendo se suma a la moda de los spin-off para sacar más rentabilidad a sus franquicias

Nintendo se suma a la moda de los spin-off para sacar más rentabilidad a sus franquicias

Que Nintendo no está pasando por uno de sus mejores momentos económicos lo sabemos ya muchos. La compañía de Kyoto tiene en sus manos la mayor y mejor galería de historias y personajes virtuales posible, pero parece no poder sacarles todo el partido que se les puede sacar. Desde Nintendo, con Satoru Iwata a la cabeza, creen que lo mejor es darle a cada juego individual el tiempo necesario para que se hornee y que salga con una calidad óptima al mercado. Juegos como Mario Kart 8, reciben un soporte a través de DLC durante un tiempo, puede que tanto tiempo que al final no es rentable para la compañía.

2667759-5570501596-HyrulUno de los visionarios dentro de Nintendo, y padre de Mario y Donkey Kong, le ha explicado a los inversores de la compañía que sus movimientos deberían ir por otro camino. Aquí es donde entran en juego los llamados spin offs. Shigeru Miyamoto cree que es necesario explotar más las franquicias de las que dispone Nintendo con el desarrollo de historias secundarias, algo a menor escala, para nutrir el mercado de títulos y dar descanso a las sagas más grandes entre un título y otro. Miyamoto pone como ejemplo el reciente Hyrule Warriors (Omega Force, 2014), que se ha servido el universo Zelda para crear una aventura totalmente diferente, que se aleja del producto original y que le da alas tanto a Wii U, como a la compañía para seguir produciendo juegos.

El discurso de Miyamoto sugiere que Nintendo tiene que abrir un poco sus horizontes, darle un respiro a sus héroes y empezar a crear historias paralelas o secundarias para crear nuevas experiencias en el jugador. Todo un reto que Nintendo tiene por delante si quiere empezar a mejorar sus cuentas.

Artículo relacionado