Nintendo sorprende y patenta un emulador de Game Boy

Nintendo sorprende y patenta un emulador de Game Boy

Nos llegan buenas noticias desde Nintendo, y es que la compañía nipona ha solicitado a la oficina de patentes estadounidense el registro de un emulador de la clásica familia Game Boy para móviles, tablets y PC.

dswii_247071

 

Este emulador, llamado oficialmente Plataforma Portátil de Emulación de Videojuegos, nos permitiría jugar a los títulos de la familia de consolas portátiles, en concreto Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Así, podríamos rememorar grandes momentos vividos en nuestra infancia en dispositivos más actuales, aprovechando la potencia de nuestros móviles o PC para mejorar algunos aspectos de los juegos, ya que se optimizarían a nivel gráfico y sonoro entre otros, como podemos leer en la propia descripción de la patente:

 

dswii_247070

«Utilizamos un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos y sonido de alta calidad que casi duplican los del juego original. Algunas características que ejemplifican esto incluyen el uso de la tecnología BLITing, gráficos reformateados, modelado de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales y un visualizador de fotogramas que permite la elección de saltos selectivos.»

 

Desde luego, esta patente es una gran noticia para la comunidad gamer, ya que permite un acercamiento hacia un gran número de usuarios y dispositivos y abre la puerta para legalizar este tipo de software que existe desde hace años. Sin embargo, no debemos olvidar que Nintendo siempre ha proclamado que no trabajaría para otras plataformas que no fueran las suyas propias, por lo que sólo el tiempo dirá qué dirección tomarán sus planes.

Artículo relacionado