La tienda oficial de Nintendo tendrá stock de Mini NES para navidades

La tienda oficial de Nintendo tendrá stock de Mini NES para navidades

La store británica de Nintendo repondrá unidades de Mini NES para la campaña navideña

A los especuladores de Ebay se les terminará el chollo dentro de unas semanas

Muchas veces a Nintendo se le puede achacar el tener una mentalidad más parecida al de una empresa juguetera cualquiera que a las de la industria del ocio electrónico. Cuando hablamos de sus juegos, está claro que lo primordial es la forma de jugar y luego ya van la historia, los gráficos, etc, pero cuando se trata de vender consolas como si fueran juguetes de moda para los niños ya entramos en terrenos pantanosos.

Porque al igual que muchas jugueteras cuando producen un stock menor que la demanda de sus productos para obtener publicidad gratis y que más tarde los consumidores se lancen en masa a adquirirlo, Nintendo hizo lo propio con su Mini NES el pasado mes de octubre.

El mismo día de lanzamiento se agotó en todas partes y los que esperaron para comprarla una hora o más ya iban detrás de muchos que la reservaron antes de que se pusiera a la venta. Absolutamente vergonzoso.

Sin embargo, bien pronto dijeron que para la campaña navideña reestablecerían las unidades y fabricarían más para suplir con la demanda. Parece que al menos en eso van a cumplir, porque la tienda oficial británica de Nintendo ya ha anunciado que la Mini NES estará disponible en algún momento de diciembre.Mini NES Nintendo

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo ofrece recompensas por descubrir fallos de seguridad en 3DS

Cabe esperar que esta vez hayan calculado bien la gran demanda que hay en las tiendas de todo el mundo, porque seguro que muchos planean conseguirla como regalo para estas fiestas.

Ante toda esta situación me pregunto si en verdad su escaso lanzamiento en octubre fue una treta publicitaria para darle más relevancia a la Mini NES durante Navidad. Porque de ser así desde luego ha funcionado.

Artículo relacionado