Nintendo Switch no será compatible con juegos de Wii U y 3DS

Nintendo Switch no será compatible con juegos de Wii U y 3DS

Los juegos de 3DS y de Wii U no funcionarán en Nintendo Switch, según Famitsu

Nintendo no aclara si la consola llevará un chip Tegra en sus entrañas

La retrocompatibilidad no parece que vaya a ser una prioridad para Nintendo. Sabíamos que Nintendo Switch difícilmente iba a ser capaz de leer juegos de Wii U habita cuenta de que la consola no tiene formato óptico. Los adaptadores o posibles métodos alternativos quizá sean posibles, pero a priori no da la impresión de que algo así vaya a llevarse a cabo. Sin embargo, tampoco los juegos de Nintendo 3DS funcionarán en la nueva plataforma. Así lo ha confirmado Famitsu en un artículo de preguntas y respuestas que acaban de publicar. Con esto, se escapan las esperanzas de muchos jugadores de poder disfrutar del vasto catálogo de la portátil en Nintendo Switch.

destacada- Nintendo Switch Skyrim Bethesda

Otro de los asuntos interesantes que se han tratado es el de las especificaciones de la consola. Si bien Famitsu ha preguntado si el procesador principal es alguna clase de chip NVIDIA Tegra, Nintendo ha rehusado contestar y ha manifestado que en estos momentos no pueden dar más información al respecto. Por otra parte, la compañía ha vuelto a recalcar que esta consola no es propiamente ni una sucesora de Wii U ni de 3DS, sino un sistema completamente diferente.

TE PUEDE INTERESAR »
Oblivion y más títulos se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One

Nintendo Switch fue anunciada ayer mediante un vídeo de tres minutos. La nueva plataforma se ha concebido como una especie de híbrido, capaz de aunar en un mismo dispositivo el componente de sobremesa y portátil. Todavía quedan muchas dudas sobre el hardware, las funcionalidades y la duración de la batería. Este último aspecto será de importancia capital si la compañía pretende que los jugadores se lleven su consola más allá del umbral de sus casas. Según aseguran, la consola se ha diseñado para que pueda funcionar con autonomía, pero nuevamente nos emplazan a más adelante. En cualquier caso, y tal y como hemos publicado hoy, Nintendo no tiene planes para anunciar más novedades hasta el año que viene.

nintendo-switch

 

Artículo relacionado