El puerto de Nintendo Switch no aumenta su potencia de procesamiento

El puerto de Nintendo Switch no aumenta su potencia de procesamiento

Fuentes de Nintendo confirman que la consola por sí misma es la pantalla y no la parte que se queda en casa

Nintendo Switch contaría con la misma potencia estando conectada en casa

A pesar de tener por fin un nombre oficial, un aspecto real y unas características novedosas, todavía no conocemos los detalles más específicos de Nintendo Switch.

Si seguimos basándonos en algunos de los rumores de Nintendo NX, se llegó a decir que el puerto al que se conectaría la consola aumentaría su potencia de procesamiento y que incluso podríamos compartir nuestros recursos a través de internet cuando no estuviéramos jugando.

Al ser preguntados por esto desde Nintendo nos contestan que el puerto de Nintendo Switch sirve para conectar de forma muy sencilla la consola al televisor. Recalcan que la parte que se queda en casa no es la consola principal, sino que el aparato con la pantalla LCD es el componente primario que contiene todos los elementos necesarios para su funcionamiento. Así pues, la función del puerto es proveer de una conexión estable con la televisión así como de estación de carga para el sistema. Nada más nos pueden decir.Nintendo Switch

Esto confirmaría que Nintendo Switch tendría la misma potencia de procesamiento tanto en el modo TV como en el modo portátil cuando la cogemos y nos la llevamos al parque.

TE PUEDE INTERESAR »
Descargas semanales de Nintendo en Europa (08/12/2016)

Sobre el tema de compartir la potencia entre distintas consolas no nos han querido dar más datos porque de momento no pueden comentar nada sobre las GameCard (tarjetas de juego). Próximamente conoceremos más detalles sobre la capacidad de las tarjetas en las que se almacenarán los juegos así como algunas de las incógnitas que necesitamos despejar para considerar Nintendo Switch como una buena apuesta.

Por ejemplo, ¿cuánta autonomía tendrá la consola si el rendimiento no baja cuando la sacamos de su base de carga? Nos han dejado con la miel en los labios y queremos saber todavía más.

Artículo relacionado