Nintendo Switch aumentaría la cantidad de jugadores

Nintendo Switch aumentaría la cantidad de jugadores

El presidente de GameStop dice que Nintendo Switch será un revulsivo en la industria de videojuegos

Opina que el interés por adquirir la consola crecerá después de la presentación de enero

Después de oír ayer lo que el director de Bethesda, Todd Howard, tenía que decir sobre Nintendo Switch, hoy hace lo propio el presidente de la popular franquicia de venta de videojuegos estadounidense, GameStop.

A pesar de que Wii U tuvo muy poca repercusión en la industria el presidente ejecutivo de GameStop, Paul Raines, se muestra muy optimista sobre el potencial de la próxima consola de Nintendo.

Jugué con Nintendo Switch hace unas semanas y creemos que podría ser un revulsivo en la industria que podría expandir el público de jugadores.

Nintendo Switch mandoPorque claro, lo que más le interesa a GameStop, aparte de que la consola utilice juegos físicos, es que la comunidad de jugadores crezca para que su base de clientes potenciales lo haga al mismo ritmo.

Además, durante el informe de ganancias del que proceden estas declaraciones también se habló de que los miembros del sistema de fidelización de clientes de GameStop, PowerUp Rewards, están interesados en adquirir la consola. Al menos el 27% de los miembros que conocen la existencia de Nintendo Switch están pensando comprarla. Esta encuesta en línea muestra resultados parecidos a los que salieron antes del lanzamiento de Xbox One. No obstante, desde la empresa apuntan que la cifra seguramente aumente después de la presentación que Nintendo tiene planeada hacer en enero.

TE PUEDE INTERESAR »
Un mejor vistazo a los botones de Nintendo Switch

De momento las figuras más importantes de la industria de los videojuegos se están posicionando favorablemente con Nintendo Switch. A pesar de este optimismo, lo mejor será mantenerse cautos y esperar al evento de enero para conocer más profundamente lo que podremos esperar para marzo de 2017. Al menos seguirmos al tanto de los rumores que se vayan filtrando.

Artículo relacionado