Nintendo Switch contará con el soporte de NVIDIA

Nintendo Switch contará con el soporte de NVIDIA

Nintendo Switch tendrá a su disposición la tecnología NVIDIA

Ahora que por fin se ha desvelado oficialmente, comenzamos a conocer más detalles sobre el futuro de la consola

Nintendo ha vuelto a apostar por aquello en lo que más destaca: ofrecer una experiencia jugable única y el énfasis portátil de la Nintendo Switch es viva prueba de ello. No obstante, para aquellos a los que les preocupaba el apoyo de third parties y medios tecnológicos que le den soporte pueden respirar tranquilos, pues NVIDIA ha sido el primero en dejar patente el suyo.

El concepto de una consola para la sala de estar y más allá, es lo que han querido aplicar en la nueva máquina, y para hacerlo posible, Nintendo Switch cuenta con un procesador Tegra personalizado. Este procesador de alta eficiencia escalable incluye una GPU NVIDIA basada en la arquitectura de las mejores tarjetas gráficas GeForce dedicadas al gaming de alto nivel.

La experiencia jugable de Nintendo Switch también ser verá apoyada por software hecho completamente a medida, incluyendo un motor de físicas, nuevas bibliotecas y herramientas de juego avanzadas. Además, NVIDIA también ha creado nuevas APIs de juego que aprovechan al máximo el rendimiento. La API más nueva, la NVN, fue construida específicamente con el objetivo de ofrecer una potencia rápida y ligera al gran público en términos jugables.

TE PUEDE INTERESAR »
Primeros accesorios revelados para Nintendo Switch

nintendo-switch-imagen

El gameplay en sí se ve mejorado por vídeo reproducción de hardware acelarado y software de sonido personalizado para efectos de audio y renderizado. Se ha optimizado todo lo posible el hardware y el software para poder disfrutar igualmente tanto sentados en el sofá como en modo portátil. Esto incluye la integración del sistema operativo con la GPU para incrementar tanto la potencia como la eficiencia.

La tecnología NVIDIA está integrada en todos los aspectos de la nueva Nintendo Switch, y prometen ofrecer la mejor experiencia posible a sus jugadores.

La nueva consola estará disponible en Marzo de 2017.

Artículo relacionado