«Nintendo Switch deberá apoyarse mucho en las desarrolladoras»

«Nintendo Switch deberá apoyarse mucho en las desarrolladoras»

El analista Michael Pachter declara que Nintendo Switch deberá contar con el apoyo de las desarrolladoras externas para triunfar

El mensaje de que Nintendo necesita el apoyo de terceros no ha cambiado

La recién anunciada Nintendo Switch parece haber empezado con buen pie, pues toda la comunidad de jugadores está hablando de ella. Incluso diríamos que Nintendo no consiguió una recepción así cuando anunció por primera vez Wii U (¿era un accesorio para Wii o no?). Todo el mundo está ahora interesado en saber más y puede que con esta consola Nintendo regrese al lugar que perdió después de Wii.

Respecto al tema de Nintendo Switch, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter no ha cambiado su discurso respecto al que ya daba cuando todavía la conocíamos como NX: Nintendo necesitará el apoyo de las desarrolladoras externas para triunfar.

A menos que NX tenga un buen apoyo de las desarrolladoras externas no creo que aguante el tipo frente a PS4 y Xbox One. Todavía es demasiado pronto para saber si lo tendrá. Wii tuvo el apoyo de las desarrolladoras y muchos juegos de terceros no terminaron de cuajar. Wii U perdió el apoyo de los estudios externos muy pronto y terminó siendo un desastre. […] Así que si NX hace lo mismo que Wii triunfará y si sigue el camino de Wii U se hundirá.

No creo que ninguna consola pueda mantenerse solo con juegos creados por estudios internos. Y eso que pienso que Nintendo, de las tres empresas con consola, produce el mejor contenido. Pero aún así no es suficiente porque no sacan juegos con la suficiente frecuencia ni en las cantidades que deberían para justificar su compra.

nintendo switch companiasDe momento Nintendo Switch ya cuenta con un buen puñado de empresas que van a apoyarla con juegos. Bethesda, EA, Activision, Take 2, Warner Bros., Ubisoft, From Software, Capcom, Atlus, Square Enix, Sega, Koei Tecmo, Namco Bandai, Konami… todas estas y más aparecen juntas indicando que sacarán juegos para Switch. Pero Wii U también contó al inicio con el apoyo de muchas de ellas y tuvieron que abandonarla.

TE PUEDE INTERESAR »
Detalles de Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para iPhone

Todo dependerá de que en la gran N se pongan las pilas y faciliten el proceso de creación de videojuegos para su próxima plataforma.

Artículo relacionado