Nintendo Switch buscará captar mayor cuota de jugadores que antes

Nintendo Switch buscará captar mayor cuota de jugadores que antes

Kimishima sobre Nintendo Switch: “no tenemos intención de inclinarnos sólo por nuestra base de jugadores”

El presidente de Nintendo asegura en una entrevista que apuntan a ampliar su público objetivo

Tatsumi Kimishima concedió hace unos días una entrevista al medio financiero Bloomberg, donde habló de su nueva consola. El presidente de Nintendo asegura explica que la campaña de lanzamiento de Nintendo Switch está dirigida a su base habitual de jugadores, pero pretende captar una mayor cuota del mercado.

En un ingenioso juego de palabras, Kimishima explica el gran cambio big Switch que intenta llevar a cabo a nivel global. Cuando le sugirieron que el anuncio puede tener más similitudes con las campañas de Apple o Sony que con lo que tradicionalmente hemos visto sobre Nintendo, el presidente aclara que no se van a olvidar de su base central de jugadores a pesar de querer llegar a todo el mundo.

nintendo-switch-reveal-10-1280x720
La campaña de Nintendo Switch se ha mostrado interesada en una base de jugadores distinta a la habitual para los japoneses

«Dependiendo del software que salga, los niños y las familias también podrán jugar. Los títulos que hemos mostrado apelan a gente que entendemos que querrán jugarlos en seguida, pero para llegar a las familias y los niños preferimos que puedan comprobar ellos mismos la experiencia de juego […]. Nuestra filosofía central es que queremos incrementar el número de jugadores de todas las edades, […]. Por tanto, no tenemos intenciones de inclinarnos sólo por nuestra base de jugadores tradicional. […] pero para llegar a comunicar una nueva idea nos hemos centrado en aquellos que lo entenderían de la mejor manera. Para comunicar rápidamente nuestro proyecto nos hemos centrado en quienes de verdad entienden de videojuegos»

Ciertamente la lectura global de la entrevista de Kimishima puede suscitar algunas dudas de interpretación, y en opinión personal cabe suponer que esto mismo puede formar parte de la estrategia general de comunicación de Nintendo. Una compañía que se ha mantenido como una fuerte alternativa durante un período monopolizado por productos que les superaban en volumen de contenidos y potencia gráfica debe tener bien estudiadas sus apariciones públicas. Por el momento, lo que entendemos que Nintendo quiere hacer es abarcar el máximo posible de público fuera de sus jugadores habituales, en el sentido de recuperar todo aquello que perdió con la escasez de catálogo jugable para Wii, Wii U y la transición de adolescentes a adultos que hemos experimentado muchos jugadores en todo el mundo.

Artículo relacionado