Nintendo Switch tendría el doble de memoria RAM que Wii U

Nintendo Switch tendría el doble de memoria RAM que Wii U

Unos rumores apuntan a una mejora en la memoria RAM de Nintendo Switch

De ser cierta esta especificación, la consola mejoraría la gestión de varios programas simultáneos

Todo apunta a que Nintendo no dará pasos atrás con el lanzamiento de su próxima consola, Nintendo Switch. Al menos en lo que se refiere al hardware de la consola, porque aunque no tengamos ninguna confirmación procedente de fuentes oficiales sobre cómo será la máquina, los últimos rumores al respecto apuntan en la buena dirección.

Emily Rogers, que en esto de los rumores es bastante fiable si nos atenemos a su historial, dice poder confirmar que las unidades que se venderán de Nintendo Switch en las tiendas llegarán con 4GB de memoria RAM. En principio parecía que eran los kits de desarrollo los que tenían esta capacidad de RAM, pero según sus fuentes cercanas a Nintendo, la consola también se venderá así.Nintendo Switch

Y si tenemos en cuenta que Wii U solamente cuenta con 2GB de memoria RAM, Nintendo se estaría esforzando en crear una consola al menos más potente que la que ya tienen en el mercado. No obstante, no se puede comparar con los 8GB de RAM que tienen PS4 y Xbox One, pero ya sabemos que Nintendo no trata de competir con las demás consolas en potencia, sino en la capacidad de Switch de convertirse en portátil. A nadie le extraña que sea menos potente, pero a muchos nos preocupa que esto a la larga afecte a su catálogo.

TE PUEDE INTERESAR »
Ya está aquí el primer tráiler de Attack on Titan: Escape from Certain Death

De esta forma Nintendo Switch será capaz de funcionar mejor cuando tengamos ejecutándose varios programas en segundo plano. Puede que en este aspecto se parezca más a una tablet o un móvil, pero esta capacidad seguro que nos viene muy bien cuando estemos jugando con la consola fuera de casa.

Como siempre, hasta que Nintendo no se pronuncie sobre las especificaciones técnicas de su consola (lo que probablemente sucederá el 13 de enero) no sabremos si este rumor es cierto. Es muy plausible, eso sí.

Artículo relacionado