Nintendo Switch podría ser compatible con micro SD de 128GB

Nintendo Switch podría ser compatible con micro SD de 128GB

Otra fuente informa de que Nintendo Switch no sería compatible con discos duros externos

La ranura para tarjetas micro SD estaría debajo de la pata de cabra de Nintendo Switch

Los rumores relacionados con Nintendo Switch surgen debido a la negativa de Nintendo por no revelar más detalles, aunque ahora ya sabemos que el 13 de enero nos revelarán todo aquello que todavía no están listos para aclarar.

Así que siguiendo en la misma línea, Laura Kate Dale, que acertó algunos de los detalles que después se revelarían en el tráiler oficial de Nintendo Switch, informa de que la próxima consola de la gran N sería compatible con tarjetas micro SD de hasta 128GB. Esta característica sería parecida a la capacidad de New Nintendo 3DS de aumentar su memoria interna utilizando estas tarjetas, aunque en la portátil solamente es posible insertar tarjetas micro SD de hasta 32GB.Nintendo Switch destacada

De esta forma se buscaría suplir una muy posible pobre memoria interna que abarataría el precio de venta de Nintendo Switch. No obstante, si los juegos que podamos descargar siguen el mismo patrón que muchos de los que podemos encontrar actualmente, igual 128GB se quedarían cortos. Todo dependerá del disco duro con el salga de fábrica para ver si nos resulta rentable invertir en este tipo de tarjetas Micro SDXC de alta capacidad.

TE PUEDE INTERESAR »
Breath of the Wild gana el premio a juego más anticipado

Según cuentan en Let’s Play Videogames, una fuente cercana a la producción del tráiler con el que se reveló Switch ha revelado que la ranura para insertar estas tarjetas se encontraría por debajo de la pata de cabra. Al menos los modelos usados en el vídeo la tenían ahí.

Y siguiendo con esta serie de rumores del mismo portal sobre Nintendo Switch, una fuente de Nintendo les ha revelado que no será compatible con discos duros externos debido a que quieren que la consola sea completamente portátil y no dependa de lo que tengamos conectado al puerto principal para poder jugar. Esto seguiría apuntando en la dirección de una sola ranura para tarjetas micro SD para así continuar con el elemento portátil de la que hará gala la consola cuando se lance en marzo.

Artículo relacionado