Emily Rogers garantiza que Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional

Emily Rogers garantiza que Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional

Nintendo Switch será totalmente region free, según Emily Rogers

Es la primera consola de Nintendo que cuenta con esta característica

«Nintendo Switch será 100 % region free», asegura Emily Rogers. La insider, que ya acertó con la fecha en la que se anunciaría la nueva consola de la Gran N, afirma que el nuevo dispositivo no tendrá bloqueo regional. De este modo, no habrá impedimento para que los jugadores disfruten de títulos de importación o usen cuentas de otros países. Nintendo Switch se convierte en la primera consola de Nintendo en eliminar el bloqueo por regiones.

Precisamente ese ha sido uno de los problemas de Wii U, aunque también del resto de sus máquinas. Esta característica permitirá gozar del catálogo de juegos japoneses que no llegan a Europa y de los que se pierden en Norteamérica antes de cruzar el Atlántico.

Emily Rogers ya informó de ello el 2 de septiembre, pero sus filtraciones han ganado un extra de credibilidad desde ayer, ya que acertó en que esta semana se presentaría Nintendo Switch, anteriormente conocida como NX. Eso sí, la compañía nipona todavía no ha comentado nada al respecto, pues lo único que se conoce de su próximo hardware son algunas características básicas y los desarrolladores que están trabajando en juegos para ella.

Nintendo Switch será una consola híbrida que permitirá jugar en el televisor utilizando el dock, pero también en la pantalla integrada en ella para hacerla portátil. Además de un mando clásico, contará con mandos acoplables que podrán separarse de ella para posar la pantalla en una superficie plana y jugar. Incluso dejarle un mando a otra persona y que ambos experimenten con cada una de las mitades.

TE PUEDE INTERESAR »
Shigeru Miyamoto se pasará por la Apple Store de SoHo

Todo ello con el soporte de la tecnología NVIDIA, con un procesador Tegra personalizado. Este cuenta con una GPU NVIDIA inspirada en la arquitectura de las mejores GeForce, tarjetas gráficas centradas en el juego de alto nivel. Asimismo, Nintendo Switch tendrá el respaldo de estudios como From Software, Activision, EA, Square Enix, Level-5 o Capcom, entre otros tantos entusiasmados con la futura consola de Nintendo, que estará disponible desde marzo de 2017.

Nintendo Switch Emily Rogers Nintendo

Artículo relacionado