Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil de 6,2” a 720p

Nintendo Switch tendría una pantalla multitáctil de 6,2” a 720p

Eurogamer vuelve a la carga con nuevos rumores sobre la parte portátil de Nintendo Switch

Aunque Nintendo no lo ha confirmado ni desmentido, es muy probable que la pantalla de Nintendo Switch sea táctil

Solo ha pasado una semana desde que Nintendo presentó por fin al mundo su próxima consola ya sin el nombre en clave de NX. El tráiler de tres minutos sobre Nintendo Switch incidía en la posibilidad de usar la máquina tanto en casa conectada a la tele como en la calle colocando los mandos a ambos lados de la pantalla.

No obstante, en ningún momento del vídeo se nos plantea la posibilidad de que la pantalla sea táctil. Pero el medio Eurogamer, que ya filtró el diseño que más o menos terminaría siendo cierto, ahora asegura a través de sus fuentes que, efectivamente, Nintendo Switch contará con una pantalla táctil.

No solo eso. La pantalla de Switch será capacitiva (es decir, multitáctil) como las que encontramos en la gran mayoría de dispositivos móviles modernos. Según los datos que manejan, tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas y podrá ejecutar los juegos a 720p.Nintendo Switch DES 2

Si esto es así, ¿por qué no lo mostraron en el tráiler?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ya ha dicho varias veces a los medios que lo mostrado en el tráiler no incluía todo lo que la consola es capaz de hacer. Probablemente se centraron en una sola idea para aumentar el interés por el producto y en el próximo evento que ya están organizando para el 13 de enero mostrarán todas las posibilidades de Nintendo Switch.

TE PUEDE INTERESAR »
HAL Laboratory anuncia un nuevo BoxBoy!, con amiibo incluido

Ante este rumor nos hacemos otra pregunta. ¿Si la pantalla es táctil, como podemos acceder a ella cuando está conectada a su puerto? La respuesta vendría como otro rumor en el que se especifica que el mando derecho contiene un puntero láser como el del mando de Wii y que la parte superior de la pantalla que sobresale del puerto podría funcionar como barra de sensores. De esta forma podríamos apuntar a la pantalla y seleccionar opciones o jugar.

Una lástima que hasta el 13 de enero no podamos comprobar si todo esto es cierto. Pero nos extrañaría mucho que no fuera así.

Artículo relacionado