Nintendo: Switch permite a los desarrolladores hacer cosas imposibles

Nintendo: Switch permite a los desarrolladores hacer cosas imposibles

Nintendo Switch permitirá crear experiencias hasta ahora imposibles

Nintendo asegura que un gran número de desarrolladores third parties apoyan Switch porque permite crear experiencias que no son posibles en los dispositivos de juego actuales.

Como en toda empresa que se precie, en Nintendo también ocurre que los inversores mantienen sus reuniones donde pueden realizar preguntas sobre el devenir de la empresa, sus dispositivos y la estrategia. Ya ha salido la traducción de esta última reunión de inversores y es interesante echarle un vistazo para ver qué opina el Sr. Kimishima con respecto al devenir de Nintendo ahora que Switch ya no es NX. Al parecer, un gran número de third-parties se subieron al vagón de Switch dado su potencial para hacer cosas hasta ahora impensables. Y lo que es más, después de ver la presentación se han sumado muchos otros. Frases que —no lo quieran los hados— no pueden dejar de recordarnos a Wii U.

No podemos discutir los detalles de Nintendo Switch, tales como especificaciones, y no podemos por tanto extendernos en cómo de diferente es de Wii U. Por otro lado, como su nombre indica, Nintendo Switch pretende cambiar la experiencia de juego de la gente, y queremos ofrecer diferentes experiencias a las de Wii U. En cuanto al precio, como ya hemos dicho, no tenemos —en principio— intención de venderla con pérdidas. Nos gustaría que una gran variedad de consumidores disfruten los productos de Nintendo, y nos gustaría pensar de cara a las expectativas de nuestros clientes con respecto a nuestros productos.

En cuanto al apoyo third party, creemos que estos desarrolladores se han dado cuenta de que Nintendo Switch ofrecer una oportunidad de crear nuevas y excitantes sorpresas que no son posibles en los dispositivos de juego actuales. Por tanto, muchos desarrolladores, algunos de los cuales han sido presentados hoy mismo, han mostrado su voluntad de dar apoyo activo a este sistema. Es también muy alentador para nosotros el ver que hay más desarrolladores interesados en Switch después de ver el vídeo.

Otra pregunta muy interesante que surgía era la cuestión con respecto al cambio de audiencia de Nintendo Switch. Y es que en el anuncio de presentación no aparecían niños, algo que chocó frontalmente con el habitual enfoque de la Gran N. Sin embargo, Kimishima aclaró que su objetivo será el mismo que en anteriores consolas e incluirá —por supuesto— a los niños.

TE PUEDE INTERESAR »
Comienza la primera misión global en Pokémon Sol y Luna

No será hasta enero del próximo año que Nintendo monte el evento para que podamos probar por vez primera esta nueva máquina. Nuestras expectativas son muy altas, y es que al parecer por fin alguien ha pensado en aquellos jugadores que hemos crecido jugando y ya no tenemos el tiempo necesario para pasar ocho horas frente a la televisión. Pero sí tenemos una hora frente a la tele, y dos más en el autobús. Con lo que poder llevarnos nuestras partidas de sobremesa con nosotros es algo muy atractivo.

nintendo-switch-reveal-10-1280x720

Artículo relacionado