El mando derecho de Nintendo Switch podría tener un puntero

El mando derecho de Nintendo Switch podría tener un puntero

En el tráiler lanzado por Nintendo se puede ver que el Joy-Con derecho contiene un panel brillante en su base

Esta función de Nintendo Switch permitiría usar funcionalidades de pantalla táctil

La semana pasada se presentó Nintendo Switch en sociedad, pero la maquinária de rumores que es internet no ha parado de sonar debido a que la empresa japonesa todavía no ha revelado las especificaciones técnicas de su nueva consola ni todas las posibilidades para jugar con las que contará.

En esta ocasión uno de los puntos más interesantes es que en el tráiler se podía apreciar (si prestas mucha atención) que la base del mando derecho de Nintendo Switch contenía una especie de panel brillante que ya muchos dicen que sería un puntero de rayos infrarrojos como los que tiene el mando de Wii.Nintendo Switch Nintendo Switch detalle

Esta funcionalidad, según Laura Kate Dale (la que ha acertado muchas de las cosas que se presentaron con el tráiler oficial), tendría que ver con la funcionalidad de la pantalla táctil de Nintendo Switch. Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que el periférico que nos podremos llevar a la calle será una pantalla táctil, pero si jugamos en casa y tenemos que tener la consola conectada a su puerto, ¿cómo podemos usar las funcionalidades táctiles?

TE PUEDE INTERESAR »
En Europa no nos quedaremos sin presentación de Nintendo Switch

Pues precisamente usando el mando derecho como si fuera un mando de Wii a través del puntero podríamos apuntar a la tele e interactuar con los menús. Es más, el hecho de que la parte superior de la pantalla sea visible cuando conectamos la consola en el puerto tendría que ver con el hecho de que se podría usar como barra de sensores.

Todo esto, como siempre, son rumores con cierta base que puede que al final no sean ciertos. Pero tendría mucho sentido que Nintendo no abandonara del todo ciertas funcionalidades que le han servido muy bien en sus antiguas máquinas.

Artículo relacionado