Nintendo Switch no se usará como segunda pantalla al jugar en la TV

Nintendo Switch no se usará como segunda pantalla al jugar en la TV

La jugabilidad a dos pantallas de Wii U, descartada para Nintendo Switch

El concepto de juego asimétrico queda relegado

Los que soñaban con disfrutar del tipo de jugabilidad a dos pantallas que proponía Wii U no podrán hacerlo en la nueva plataforma. Así lo ha confirmado Nintendo en declaraciones a Polygon: “Nintendo Switch está dedicada a brindar una experiencia en una sola pantalla, independientemente de la pantalla que se elija”. Lo cierto es que no son noticias demasiado sorprendentes teniendo en cuenta que la base de la consola sirve como vía para conectar el dispositivo a la televisión. Así las cosas, si la máquina está dentro de la base, es materialmente imposible utilizarla como una segunda pantalla. Queda la posibilidad de conectarla mediante algún periférico o Internet, pero evidentemente Nintendo no ha anunciado absolutamente nada al respecto y no parece que tenga la intención de hacerlo.

nintendo-switch-destacada

La idea de Wii U era ofrecer una jugabilidad asimétrica, aunque en la práctica apenas se profundizara en ello. Incluso en muchos títulos de la propia Nintendo, la segunda pantalla ha tenido a menudo una presencia más bien anecdótica. Durante la presentación de Switch se pudieron ver algunos títulos—Mario Kart y Splatoon—similares a las versiones de Wii U, pero con novedades. Si bien no se sabe si estamos ante meras remasterizaciones o ante juegos completamente nuevos, sí es verosímil pensar que algunos títulos de la anterior consola puedan adaptarse a la nueva. Ya se ha confirmado que la retrocompatibilidad como tal no va a existir.

TE PUEDE INTERESAR »
Zelda Breath of The Wild se muestra en movimiento en Nintendo Switch

Nintendo Switch fue presentada el jueves a través de un vídeo de tres minutos. A pesar de que la consola se pondrá a la venta en marzo, todavía quedan muchos interrogantes por resolver, entre los que se encuentran la duración de la batería y las especificaciones técnicas de la máquina. Sin embargo, según ha informado un conocido periodista de The Wall Street Journal, la compañía nipona no tiene prisa y no tiene intención de anunciar nada más hasta el año que viene.

Nintendo Switch

 

Artículo relacionado