Nintendo deja entrever que Switch sustituirá a Wii U, pero no a 3DS

Nintendo deja entrever que Switch sustituirá a Wii U, pero no a 3DS

Nintendo asegura que 3DS tiene futuro, pero no inspira la misma confianza al hablar de Wii U

La Gran N solo producirá 800 000 unidades de su actual sobremesa durante 2017

Nintendo ha presentado su nueva consola, Nintendo Switch, una hibridación entre sobremesa y portátil con la que jugar en la pantalla del televisor o en la que está integrada en el propio dispositivo. Eso sí, la compañía japonesa todavía da soporte a sus plataformas actuales, Wii U y 3DS, aunque esta última recibirá más atención que la primera. En declaraciones a Polygon, Nintendo afirma que Switch es, aunque híbrida, «un sistema para jugar en el hogar principalmente», véase de sobremesa.

Por lo tanto, el futuro de Wii U está en entredicho. Según la empresa nipona, «todavía hay mucha hambre de juegos en 3DS y muchos títulos por llegar, como Pokémon Sol y Luna». No sucederá lo mismo con su actual sobremesa, Wii U, cada vez «más difícil de encontrar» en los establecimientos, pues informa de que en 2017 solo se producirán 800 000 unidades. Incluso recomienda que aquellos que ansíen una Wii U se comuniquen con su punto de venta de confianza para que este disponga de ella.

Nintendo Switch Nintendo

De este modo, Nintendo priorizará a 3DS sobre Wii U, incluso tras el lanzamiento de Nintendo Switch, que estará disponible desde marzo de 2017. Títulos de peso como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart, un Super Mario en 3D, Splatoon o la remasterización de Skyrim ya están confirmados para la nueva plataforma.

TE PUEDE INTERESAR »
Análisis de Punch Club

Asimismo, contará con el apoyo de terceras desarrolladoras como From Software, EA, Activision, Ubisoft, Bethesda o Capcom, entre otras que ya están trabajando en proyectos para la consola. A ello hay que sumar el soporte de la tecnología de NVIDIA, con un procesador Tegra personalizado, que contiene una GPU NVIDIA inspirada en la arquitectura de las mejores GeForce, tarjetas gráficas enfocadas al juego de alto nivel.

Artículo relacionado