Nintendo Switch se venderá con el Dock y los Joy-Con

Nintendo Switch se venderá con el Dock y los Joy-Con

La consola híbrido de la Gran N se venderá con todos sus elementos esenciales juntos: Nintendo Switch Console, Nintendo Switch Dock y Joy-Con

Se estima para marzo de 2017

Aunque había motivos para pensar que sería así, son muchos los que temían que tuviesen que hipotecar la casa para hacerse con la nueva consola de Nintendo pero, al parecer, no será necesario: la Nintendo Switch se venderá con el Dock y con los controles Joy-Con. Aunque no se ha podido averiguar si el accesorio Joy-Con Grip también estará incluido, al menos sí podremos disponer de los elementos esenciales de la consola cuando nos hagamos con ella. Se lo ha confirmado el relaciones públicas de Nintendo a Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal.

Esta noticia nos hace suspirar con tranquilidad al saber que no hará falta comprar cada una de las partes de la plataforma por separado. Como sabéis, la Nintendo Switch consta de la Nintendo Switch Console y la Nintendo Switch Dock. Mientras la consola hace honor a su nombre con algunos atributos que la podrían asemejar a una tablet y que sirve como sistema portátil, el Dock es lo que permite a dicha consola poder funcionar conectada al televisor. En cuando a los Joy-Con, éstos son mandos extraíbles en ambos laterales y con un soporte en su parte trasera para que la consola se mantenga bien sujeta cuando la llevamos fuera de casa. El Joy-Con Grip, por su parte, es un accesorio compatible con los mandos.

TE PUEDE INTERESAR »
En Europa no nos quedaremos sin presentación de Nintendo Switch
Los elementos que conforman la Nintendo Switch.
Los elementos que conforman la Nintendo Switch.

Una puntualización respecto al Dock es que éste sólo sirve como medio de conexión y carga. No es la consola, no es la unidad principal; eso se lo dejamos a esa suerte de tablet. La función principal del Dock es la de mostrarnos los juegos en el televisor, además de cargar la batería de la consola. Pero eso no quita que sea un accesorio principal gracias al cual el concepto híbrido de la Nintendo Switch funciona, por lo que era de esperar que no se vendiese por separado. Y, afortunadamente, así ha sido.

Se estima que la interesantísima propuesta de Nintendo verá la luz en marzo de 2017, pero se desconoce su precio y nadie se atreve a hacer un cálculo exacto. Aunque esperemos que no se porten demasiado mal, que somos muchos los que la tenemos ganas.

Artículo relacionado