Nintendo toma medidas contra Cubic Ninja

Nintendo toma medidas contra Cubic Ninja

Sabemos que Cubic Ninja no es precisamente de los mejores juegos de los que Nintendo 3DS cuenta en su catálogo, al menos, no es tan malo como para que la compañía nipona tome medidas contra este juego. Sin embargo, lo que ha provocado que la empresa mueva sus poderosos hilos es que este título, desarrollado por AQ Interactive, podía usar un exploit para poder cargar programas homebrew, pero no para usar juegos pirateados -que sepamos oficialmente-.

Nintendo ha tomado rápidas medidas, eliminando el juego de la eShop japonesa -única región donde se encontraba el título a la venta de forma digital-, pero claro, eso no impide que el juego siga vendiéndose en formato físico. Lo que es más sorprendente, o quizá no tanto, es que ahora Cubic Ninja ha pasado de ser un título prácticamente desconocido, a alcanzar cantidades realmente desorbitadas en mercados como eBay, donde se han visto copias que han llegado a los 500 dólares.

La piratería siempre ha sido un problema con Nintendo, como ya pasó anteriormente con Nintendo DS y Wii, donde ha estado presente casi desde el primer día con distintos cartuchos que permitían ejecutar juegos descargados directamente por internet. De momento no se conoce una forma estable y directa de poder cargar ilegalmente los distintos juegos de la consola y la compañía está trabajando duramente para evitarlo.

 

Artículo relacionado