Nintendo ha registrado la marca Wave Race en Europa

Nintendo ha registrado la marca Wave Race en Europa

¿Están planeando recuperar la franquicia Wave Race en Nintendo Switch?

Puede que el regisro de la marca Wave Race sea solo para proteger la propiedad intelectual

El registro de marcas comerciales en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) por parte de las empresas de la industria de videojuegos ya nos ha adelantado títulos muy interesantes en el pasado. Sin ir más lejos, conocimos por primera vez los nombres y logos de Pokémon Sol y Luna a partir de su registro en esta misma oficina. Por eso esta fuente nos puede proporcionar información interesante sobre los movimientos de la industria.

En este caso tenemos a Nintendo, que ha registrado en la EUIPO la marca Wave Race. Desde el último título que apareció en GameCube (Wave Race: Blue Storm) no habíamos vuelto a saber nada de esta franquicia que aunque apareció por primera vez en Game Boy en 1992, su entrega más famosa es el juego de Nintendo 64, Wave Race 64.

Es posible que el hecho de que se hayan preocupado por registrar esta marca en la oficina europea de propiedad intelectual signifique que van a relanzar la franquicia en Nintendo Switch, pero en realidad puede tratarse de un movimiento proteccionista de Nintendo para que nadie más pueda utilizar ese nombre, sin que por ella tengan planes para volver a hacer juegos de Wave Race.Wave Race Nintendo Switch

En cualquier caso, si posteriormente se da la noticia de que se publicará un nuevo título de la saga Wave Race para Nitnendo Switch, que sepáis que todo comenzó con el registro de la propiedad en la EUIPO.

TE PUEDE INTERESAR »
Seasons of Heaven será un título exclusivo de Nintendo Switch

Y si aprovechando este movimiento deciden rescatar también la franquicia de snowboard 1080º, los fans de todo el mundo que crecieron con una Nintendo 64 seguro que estarán más que felices por adquirir la nueva consola.

Artículo relacionado