No hay planes de llevar Mass Effect Andromeda a Nintendo Switch

No hay planes de llevar Mass Effect Andromeda a Nintendo Switch

BioWare afirma que a día de hoy Mass Effect Andromeda no está planeado para Nintendo Switch

Admiten, sin embargo, que no pueden hablar del futuro

Michael Gamble, productor de la trilogía original y del nuevo Mass Effect Andromeda, suele recibir preguntas de seguidores a menudo a través de su cuenta de Twitter. Con el reciente anuncio de Nintendo Switch era de esperar que pronto fuera interrogado sobre la posibilidad de que el nuevo juego saliera también en la máquina de la gran N. Sin embargo, el productor ha recalcado que el título va a comercializarse solo en PS4, PS4 Pro, Xbox One y PC. La respuesta no ha convencido a todo el mundo y otro usuario ha preguntado si es posible que en el futuro Nintendo Switch reciba su propia versión de Andromeda. La respuesta ha sido vaga, como suele ser habitual en estos casos: “No puedo hablar del futuro, solo de planes de presente”, ha escrito. Desde luego, sería muy interesante poder llevarse Mass Effect a cualquier parte.

mass-effect-andromeda-y-nintendo-switch

Nintendo Switch es una consola cuyo concepto aúna el componente de sobremesa y portátil. Todavía quedan importantes cuestiones por resolver, ya que en el vídeo del anuncio no se mencionan características técnicas ni otros asuntos de interés, como por ejemplo, la duración de la batería. Sí que se ha confirmado que no habrá retrocompatibilidad física en Wii U—lógico habida cuenta de que la nueva consola carece de formato óptico—, así como tampoco con Nintendo 3DS. La consola se pondrá a la venta en marzo del año que viene, así que esperamos que la compañía japonesa aclare pronto todas las dudas de los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR »
BioWare está mejorando las animaciones de Mass Effect: Andromeda

El lanzamiento de Mass Effect Andromeda está previsto para principios del año que viene. Todavía no se ha confirmado una fecha específica, aunque algunas pistas—Amazon publicó que el libro de arte saldría junto al juego— apuntan al mes de marzo. De momento, habrá que esperar a futuras comunicaciones de la empresa.

Nintendo Switch

Artículo relacionado