Nvidia espera ganar 320 millones al año gracias a Nintendo Switch

Nvidia espera ganar 320 millones al año gracias a Nintendo Switch

Nvidia confirmó que estaba detrás del procesador de Nintendo Switch

Desde Nvidia creen que Nintendo Switch podrá superar a la competencia en ventas

Los rumores de que Nvidia estaba colaborando con Nintendo para la creación de su nueva consola ya se confirmaron después de que Nintendo Switch se presentara en sociedad. Nvidia es la empresa que se encarga de desarrollar el procesador para la próxima consola de la gran N y con este movimiento estiman que pueden ganar 320 millones de dólares al año.

Así lo indica el analista Mark Lipacis, de Jefferies & Co., que ha valorado la situación actual de Nvidia en bolsa y lo que esperan sacar de su alianza con Nintendo:

Mientras que Nintendo ha evitado mayormente entrar en competencia directa con la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft, creemos que Switch podrá superarlas en ventas. Hay muy pocos detalles sobre el tema del precio de Nintendo Switch, pero lo visto en los casos de Wii y Wii U nos ayuda mucho. Durante el primer año de lanzamiento Wii logró colocar 13 millones de unidades mientras que Wii U consiguió 4 millones. Si asumimos una posición intermedia entre ambas, unos 5-8 millones de unidades a 40$ por cada Tegra, el total en beneficios podría ascender a 200-320 millones de dólares.

Nintendo SwitchEl señor Lipacis también ha comentado cuáles son sus expectativas respecto a la potencia de Nintendo Switch:

Sospechamos que la potencia de Switch será inferior a la PlayStation de Sony o a la Xbox de Microsoft. Pero la experiencia de Nvidia en proveer gráficos de alta calidad debería ayudar a mejorar los juegos y a incrementar la demanda de esta consola híbrida.

Todavía es pronto para adelantar acontecimientos y hasta que Nintendo no nos dé más datos de su consola no nos atrevemos a adivinar si será un éxito o un fracaso. Pero el hecho de que Nvidia esté metida en el ajo desde luego es una buena señal.

TE PUEDE INTERESAR »
Detalles de Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para iPhone

 

Artículo relacionado