NVIDIA dice que su relación con Nintendo puede durar dos décadas

NVIDIA dice que su relación con Nintendo puede durar dos décadas

NVIDIA afirma que Nintendo Switch va a sorprender a los jugadores

Las especificaciones técnicas de la consola todavía no se han hecho públicas

La relación de Nintendo con AMD ha concluido tras Wii U. La compañía con sede en Kioto ha tomado la decisión de contar con NVIDIA para la construcción de la arquitectura de su nueva consola, Nintendo Switch. La máquina saldrá a la venta a principios del año que viene y todavía quedan muchas incógnitas al respecto. Ninguna de ellas se ha resuelto durante la reunión financiera que la empresa de tecnología ha mantenido estos días. Según ha declarado Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, la compañía es muy optimista y espera que la relación con Nintendo dure dos décadas.

Supongo que podemos decir que Nintendo ha contribuido en buena parte a este crecimiento [se refiere a los resultados en la división de videojuegos], y lo seguirá haciendo: como sabéis, Nintendo suele adoptar una arquitectura durante un periodo de tiempo prolongado. Así las cosas, hemos estado trabajando con ellos durante casi dos años. Esto se traduce en el equivalente a cientos de años de ingeniería, que han ido a parar en el desarrolla de esta increíble consola.

huang-nvidia

El máximo responsable de NVIDIA ha alabado la plataforma, aunque tal y como hemos adelantado, no ha dado ninguna clave nueva sobre el hardware que monta Nintendo Switch. De acuerdo con sus palabras, Huang está convencido de que los jugadores van a disfrutarla y quedar “sorprendidos con ella”, ya que no es como el resto de plataformas que han probado hasta ahora: “Y por supuesto, la marca, sus franquicias y su contenido es increíble. Por todo esto pienso que esta es una relación que probablemente dure dos décadas, y estoy muy entusiasmado por ello”.

TE PUEDE INTERESAR »
Super Mario Run nos exigirá estar siempre conectados

Nintendo Switch es una consola que armoniza el componente portátil y de sobremesa en un único dispositivo. Se sabe que su corazón está construido con la tecnología de NVIDIA Tegra, aunque no se ha hecho público la versión específica del chip.

nintendo-switch-imagen-3

Artículo relacionado