Pasadibujos es la nueva aplicación de Nintendo para 3DS

Pasadibujos es la nueva aplicación de Nintendo para 3DS

La antigua aplicación Pasacartas evoluciona ahora en Pasadibujos como aplicación con micropagos para Nintendo 3DS

Nintendo intenta de nuevo que sus usuarios se comuniquen con dibujos

Poco después del lanzamiento inicial de Nintendo 3DS en 2011 llegó una aplicación gratuita que pretendía evolucionar el concepto de Pictochat que se vio en la antigua familia de consolas DS: Pasacartas.

Esta funcionalidad servía para enviar mensajes cortos a los amigos que tuviéramos registrados en la consola y también permitía dibujar monigotes para hacer mensajes más graciosos con nuestro propio sello de identidad. Sin embargo, Pasacartas pasó a mejor vida en 2013 después de que Nintendo lo descontinuara supuestamente a consecuencia de un incidente en Japón en el que se intercambiaron imágenes pornográficas usando el servicio.

Pero ahora, tres años después, Nintendo nos devuelva prácticamente la misma aplicación con notables mejoras: Pasadibujos. Aunque la base del servicio sigue siendo el mismo de enviar mensajes con dibujos a nuestros amigos, ahora se añade la posibilidad de añadir iconos de los títulos jugados y de nuestro personaje Mii con distintas emociones.Pasadibujos aplicación Nintendo 3DS

Además, se incluye una tienda en la que podemos comprar lecciones para aprender a dibujar rápidamente a varios personajes de las franquicias de Nintendo. Hay varios colores a la venta y se puede aumentar el espacio disponible para almacenar cartas pagando dinero por ello.

TE PUEDE INTERESAR »
Nintendo habría tumbado AM2R y Pokémon Uranium de los Game Awards

El principal impedimento para no repetir la situación anterior es que ahora ya no se pueden adjuntar imágenes que tengamos almacenadas en la tarjeta SD, sino que solamente se podrán enviar capturas de pantalla que hagamos con la misma consola.

En una era en la que utilizamos principalmente el móvil para interactuar con los demás, no tengo muy claro el escopo de esta aplicación, pero bien por Nintendo por seguir intentando que los más pequeños se comuniquen de una manera sana con su consola portátil.

Artículo relacionado