Personaliza a tu personaje en Splatoon

Personaliza a tu personaje en Splatoon

El tumblr oficial de Splatoon ha dejado caer nuevos datos del juego exclusivo para Nintendo Wii U. Desde esa página han venido facilitándonos información sobre el interesante shooter online que tiene previsto aparecer a lo largo de éste año para la sobremesa de Nintendo, como el hecho de que tendremos acceso a un arma especial de tinta masiva con la que lanzar un misil al escenario e impregnar del color de nuestras tropas buena parte del mismo, obteniendo una gran zona por donde movernos libremente sin preocuparnos de quedar enganchados en la tinta rival -y de paso dejar atrapados a nuestros enemigos-.

Los misiles de tinta pueden cambiar el curso de los combates.
Los misiles de tinta pueden cambiar el curso de los combates.

Pero donde han aportado más datos es en la importancia de la personalización de nuestros inklings. No es solo para poder diferenciarlos del resto y darles nuestra propia personalidad, sino porque además cada pieza de ropa -cabeza, torso y pies- tiene atributos especiales que nos pueden dar una ventaja vital en cada combate. Según han confirmado tendremos distintas tiendas que visitar desde la plaza central de Splatton, cada una dedicada a una especialidad: la de Jelonzo es donde compraremos nuestras chaquetas, pero habrá otra dedicada a nuestros gorros, una tercera por lo menos centrada en las armas que podremos comprar y una última para las zapatillas. Todos los elementos estarán regidos por el nivel del personaje, por lo que no tendremos acceso a todo desde el principio.

Desde la plaza accederemos a las distintas opciones del juego.
Desde la plaza accederemos a las distintas opciones del juego.

El sistema de compraventa depende también de la cantidad de terreno que cubramos de tinta: cuanto más, más dinero para nosotros. Además han confirmado que habrá elementos a la venta especiales dependiendo del día, por lo que nos convendrá pasarnos regularmente por las tiendas para ver si tenemos algo nuevo con lo que hacernos para mejorar nuestras posibilidades en futuras partidas. Respecto a las armas, se sabe que podremos contar con hasta tres: arma principal, arma secundaria y arma especial. Podremos comprar una de cada tipo en función de qué nos gusta más y qué se adapta mejor a nuestra manera de combatir. Entre las armas especiales, además del misil del que hablábamos en el primer párrafo también se ha confirmado un escudo con el que protegernos de la tinta enemiga.

Artículo relacionado