Planifica tu equipo en Pokémon Sol y Luna con esta herramienta

Planifica tu equipo en Pokémon Sol y Luna con esta herramienta

Se lanza una herramienta que nos permite planificar nuestro equipo en Pokémon Sol y Luna

Dispone de todos los pokémon incluidos en la nueva entrega

Este viejo entrenador está cerca de cumplir los 30 años y no puede evitar recordar que —la mitad de su vida— la ha pasado junto a la saga Pokémon. Recuerda con especial añoranza aquellos días en los que el número de pokémon era de 150 (y resultaba que había uno extra) y conseguirlos a todos era una tarea difícil, pero no imposible. Hoy, tantos años después, la historia es un poco diferente. Con Pokémon Sol y Luna la pokédex alcanzará una cota de más de 800 monstruos de bolsillo: y eso significa que completar la pokédex será difícil, pero planificar un buen equipo lo será más aún.

Con esta idea en mente, es posible que el usuario de Reddit “richi3f” haya decidido poner las ideas en orden y ensamblar una herramienta que nos permita planificar nuestro equipo con mayor facilidad. Se trata de una herramienta web que es bastante fácil de utilizar. Nos permitirá seleccionar los 6 pokémon de nuestro equipo y ver qué resistencias y debilidades poseen en conjunto. Esto de por sí podría parecer algo básico: sin embargo destaca que ha incluido a todos los pokémon disponibles en el juego que aún no ha salido al mercado. Estos datos, por supuesto, han sido extraídos gracias al famoso “data-mining” que ha permitido a los jugadores acceder a las tripas de las versiones de prueba. Puedes acceder a esta aplicación haciendo clic aquí.

Pokémon Sol y Luna planificador
Nos permitirá ver fortalezas y debilidades

Además, la herramienta incluye una serie de filtros bastante útiles que nos permiten afinar nuestra búsqueda aún más. Se pueden filtrar pokémon en relación a las regiones, al tipo e incluso la generación. Por último, es importante recalcar que esta herramienta permite también construir el equipo más poderoso posible, pues ofrece un análisis estadístico de lo que puede y no puede hacer tu equipo.

Sin duda una posibilidad interesante, pero que —en cierto modo— arruina la sorpresa inicial de ir descubriendo las nuevas criaturas por uno mismo. ¿Lo usarás? ¿O esperarás a descubrir el juego por ti mismo en primer lugar?

Artículo relacionado