Si vas a más de 48 km/h, no aparecerán Pokémon en Pokémon GO

Si vas a más de 48 km/h, no aparecerán Pokémon en Pokémon GO

La nueva actualización de Pokémon GO anula la aparición de Pokémon y Poképaradas en tu zona si excedes los 48 kilómetros por hora

Niantic lo ha decidido así para evitar accidentes al volante

Si eras de los que aprovechaban algunos trayectos en transporte público para jugar a Pokémon GO y conseguir así eclosionar huevos, atravesar varias Poképaradas y otro tipo de ventajas, no es tu día de suerte. En la última actualización del juego, Niantic ha decidido que aquellos que vayan a más de 48 kilómetros por hora no puedan ver aparecer Pokémon en su área.

La compañía ha tomado esta decisión tras darse cuenta de que hay personas que sufren accidentes graves mientras conducen por culpa del juego. Parece ser que el botón que indicaba que eras un pasajero no ha servido para frenar a los jugadores mentirosos que manejaban el volante con una mano e iban monitorizando Pokémon con la otra. Además, también se escudan en que el propósito real del juego era la exploración y caminar incansablemente en busca de Pokémon a los que capturar, propósito que los vehículos no cumplían. Por todo ello, han decidido ponerle un límite de velocidad al radar del juego y si excedes los 48 kilómetros por hora, no podrás ver a tu alrededor ni Pokémon ni Poképaradas.

TE PUEDE INTERESAR »
Pokémon Go recibe hoy una nueva actualización

Este cambio no sólo afecta a los verdaderos pasajeros de un vehículo, que ahora ya no podrán jugar mientras viajan en transporte público o en coche con algún allegado; también afecta a todos aquellos espabilados que vieron una oportunidad de negocio en eso de llevar a la gente en su vehículo en busca de criaturas, como si de un safari se tratara. Aunque quizá también haya sido mejor así, pues en el fondo uno nunca sabe en el coche de quién te estás metiendo.

Why you always lying.
Why you always lying.

En otro orden de cosas, esta nueva actualización también incluye la actualización de Pokémon GO Plus, que incluye múltiples modos de notificación. De modo que si está buscando Pokémon o Poképaradas de forma simultánea, el usuario podrá habilitar o deshabilitar cada notificación de forma individual dependiendo de cuál sea su preferencia.

Artículo relacionado