Pokémon Go contará con gimnasios Pokémon

Pokémon Go contará con gimnasios Pokémon

Los desarrolladores del juego quieren hacer una experiencia única según dónde uno viva

No podremos hacernos con todos solos, necesitaremos intercambiar

Pokémon Go se anunció hace relativamente poco y su dinámica de juego contentó a mucha gente que soñaba con mezclar la realidad aumentada con la franquicia de los (de momento) 721 bichos. Todavía no existe una fecha de lanzamiento, pero esperamos con ilusión ese futuro en el que podamos salir a la calle a capturar Pokémon con nuestros móviles.

Algo fundamental en cada juego de Pokémon es conseguir las ocho medallas de los gimnasios Pokémon de cada región para demostrar que no nos andamos con chiquitas cuando desafiemos al alto mando (y para hacer que los pokémon de niveles más altos nos obedezcan, todo hay que decirlo). John Hanke y Mike Quigley, jefe ejecutivo y jefe de marketing de la desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, han confirmado que tendremos gimnasios en su juego para móviles.

Nuestra meta es hacerlo de forma que cuando alguien salga de su casa, se pueda encontrar con pokémon a los cinco minutos. Puede que no sean pokémon raros, pero habrá una población de pokémon viviendo cerca de cada jugador. Los gimnasios serán más escasos. Querrás encontrarlos para hacer subir de nivel a tu equipo y luchar allí, por lo que necesitarás más esfuerzo para llegar.

También han dado más detalles sobre la distribución de los pokémon por todo el mundo.

Pokémon Go - ¿Seguro que si salgo por mi pueblo me encontraré alguno?Los pokémon vivirán en diferentes partes del mundo dependiendo del tipo de pokémon que sean. Los de agua vivirán cerca del agua. Puede que haya pokémon que solo existan en algunas partes del planeta. Y habrá pokémon más raros en muy pocos sitios. Pero existe la posibilidad de intercambiar.

Los trabajadores de Niantic han aplicado todo lo que han aprendido con su último juego, Ingress, para que la experiencia al jugar a Pokémon Go sea satisfactoria independientemente de dónde se viva.

Hemos aprendido mucho sobre ese aspecto con Ingress. Podrás jugar incluso si vives en un pueblo pequeño […]. Tuvimos ese objetivo al diseñarlo. Si vamos a construir un juego que se base en la localización, debe ser divertido de jugar desde cualquier parte, desde pueblos pequeños hasta San Francisco. Si diseñáramos algo que solo funcionara en San Francisco, no sería un verdadero éxito. Queríamos que funcionara a nivel global.

Pokémon viviendo a nuestro alrededor para capturar y gimnasios en los que luchar. Más vale que la experiencia de juego en Pokémon Go sea completamente satisfactoria, porque es muy arriesgado hacer un juego así y que salga bien se juegue desde donde se juegue.

Artículo relacionado