Pokémon GO celebrará Halloween con un evento especial

Pokémon GO celebrará Halloween con un evento especial

Gengar, Hypno, Golbat y sus preevoluciones protagonizarán el evento

Los jugadores obtendrán el doble de Caramelos Pokémon

Pokémon GO tendrá su propio evento para celebrar Halloween, tal y como lo han confirmado Niantic y The Pokemon Company. El evento empezará el jueves 26 de octubre y se prolongará hasta el martes 1 de noviembre. De este modo, la Noche de las Brujas se convierte en el primer evento especial en Pokémon GO. Durante ese periodo no faltarán las criaturas más terroríficas de la saga y Caramelos Pokémon por doquier.

La aparición más habitual de ciertos Pokémon y el incremento de Caramelos Pokémon obtenibles son los principales atractivos de la particular celebración de Halloween. En concreto, los entrenadores encontrarán a Gastly, Haunter, Gengar, Zubat, Golbat, Drowzee y Zubat con más frecuencia durante esos días. Asimismo, jugar a la aplicación de Niantic tendrá premio en forma de Caramelos Pokémon, con seis dulces por captura, cuatro en las rutas junto al Pokémon compañero y dos por transferencia.

Pokémon GO Halloween

El empacho de dulces servirá para festejar una jornada que, en países como Estados Unidos y cada vez más en España, implica salir a la calle. Ahora no solo será para conseguir chucherías y dar algún que otro susto, sino para capturar a los Pokémon más terroríficos y evolucionarlos rápidamente. Así, la distancia recorrida en pos de llegar a ser el mejor que habrá jamás se verá más recompensada de lo normal. Un evento bien planteado por Niantic y The Pokémon Company en tanto que los niños —y los no tanto— aprovecharán el disfrazarse e ir de casa en casa para hacerse con todos.

Eso sí, quien sigue de dulce es Pokémon GO. La aplicación, disponible en Android e iOS desde julio, ha generado cerca de 500 millones de euros en apenas tres meses, un éxito ni siquiera previsto por parte de sus creadores. El título ingresa en torno a los 2 millones de euros diarios en los 700 000 dispositivos de media que lo instalan cada jornada. Aquí tenéis el tráiler del evento que ha publicado el canal oficial de Pokémon GO:

Artículo relacionado