Pokémon Sol y Luna solo corrompe los datos de los tramposos

Pokémon Sol y Luna solo corrompe los datos de los tramposos

El fallo en las partidas guardadas de Pokémon Sol y Luna no es algo generalizado

Solo ha afectado a aquellos que se han servido de una herramienta ilícita para modificar el juego

Ayer saltaron las alarmas debido a un fallo en Pokémon Sol y Luna que hacía que muchos jugadores vieran los datos de su partida corrompidos al guardar en un Centro Pokémon. Esto, finalmente, no se debe a un error del juego, sino que solo les ha ocurrido a aquellos que se han servido de una herramienta no demasiado deportiva para conseguir pokémon con mejores características. De esta manera podemos estar todos tranquilos, pues no es algo que haya que achacar al desarrollo del juego.

El programa en cuestión recibe el nombre de PKHex, y es una herramienta bastante popular entre los jugadores de Pokémon. Sus creadores dieron con la manera de hacerla funcionar en Pokémon Sol y Luna allá por el mes de agosto y ahora les ha pasado factura. El propio creador de PKHex ha sido el que ha reconocido a través de Twitter que el fallo lo ha causado su propio programa (para aquellos que lo hayan usado), el cual parecía afecta a la ubicación del jugador y por eso el personaje desaparecía de la pantalla. Kaphotics (a cuyo nombre responde el creador de este programa) ha explicado a nuestros compañeros de Kotaku que ya está actualizada y que no tienen nada de que preocuparse a no ser que toquen donde no deben.

Pokémon Sol y Luna

 

El resto de jugadores podemos respirar tranquilos si estamos haciendo un uso correcto de los nuevos Pokémon Sol y Luna, los cuales ya han llegado a nuestras tiendas con cifras más que buenas de distribución y venta. En GTM os traeremos nuestro análisis en cuestión de días.

Artículo relacionado